Buscar

El PSOE califica de "injustificada" la campaña de "autobombo institucional" de Aguirre y exige su retirada

1/07/2008 - 15:22

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid definió un anuncio emitido ayer por Telemadrid como una "campaña de autobombo institucional" del Ejecutivo regional, además de tacharla de "falsaria e injustificada" y puesta en marcha únicamente para "promocionar la imagen de una presidenta y de un Gobierno estancado y atascado por los problemas internos del PP", motivo por el que exigió su inmediata retirada.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PSOE se refiere a un anuncio emitido ayer por Telemadrid en el que se traslada a los madrileños "la suerte de un bebé que tendrá un hospital público para nacer, una escuela pública para educarse y un transporte público para moverse por la fortuna" de haber nacido en la Comunidad de Madrid". El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Andrés Rojo, aseveró que el anuncio contraviene el artículo 4 de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional.

Rojo recordó que la Comunidad de Madrid sigue sin disponer de una normativa específica que regule la publicidad institucional y la comunicación "después de que el PP rechazara la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista el pasado 10 de abril". También destacó que en la misma fecha el Gobierno de Aguirre aprobó un Anteproyecto de Ley que, tres meses después, "aún no ha sido remitido a la Asamblea de Madrid".

Además destacó que el Gobierno regional destina 170 millones a propaganda pero "sólo ahorra 300.000 euros con la eliminación de tres consejerías". "Esta campaña institucional autocomplaciente contradice la pretendida austeridad que argumentó Esperanza Aguirre para la crisis de Gobierno", remarcó.

Contenido patrocinado

Otras noticias