Buscar

El Gobierno catalán aprueba los primeros contratos de alta dirección que elevan la indemnización por cese o despido

1/07/2008 - 15:22

El ejecutivo catalán aprobó hoy los tres primeros contratos de alta dirección cuya indemnización es más alta en caso de cese o despido, informó hoy la portavoz del Gobierno catalán, Aurora Masip.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Según Masip, estos cambios no afectan a los altos cargos de la Generalitat, sino exclusivamente a los altos cargos de las empresas públicas, y aseguró que no se trata de hacer "blindajes encubiertos".

Los tres primeros contratos de este tipo son los de la directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, y de los máximos responsables de sus filiales: la directora de TVC, Mònica Terribas, y el de Cataluña Ràdio, Oleguer Sarsanedas.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó el viernes una modificación del decreto de contratación laboral de la administración autonómica, que eleva las indemnizaciones de los cargos de alta dirección de las empresas públicas de la Generalitat en caso de despido o extinción del contrato.

Así, estos cambios significarán que, cuando los contratos se extingan, los contratados pasarán a cobrar de seis a 12 mensualidades, y además, el tiempo de preaviso de la extinción de contrato pasará de los tres meses actuales al medio año.

Según informó Masip tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, podrán beneficiarse de esta modificación "entre 125 y 150 personas", aunque recalcó que no necesariamente todas estas.

Añadió que las modificaciones a los contratos para adaptarlos al nuevo decreto deberán ser aprobadas por el Gobierno a propuesta de los distintos consejeros, quienes informarán de estos cambios si lo ven oportuno, ya que, según Masip, el Gobierno d'Entesa aboga por la "máxima transparencia" en esta cuestión.

Contenido patrocinado

Otras noticias