Buscar

Consulta.- El PSOE acusa al PP de "deslealtad constitucional" por poner en duda la voluntad del Gobierno de ir al TC

1/07/2008 - 16:19

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno "lo tiene todo preparado para recurrir, con carácter inmediato" la ley del Parlamento vasco que contiene el denominado Plan Ibarretxe, y acusó al PP de incurrir en "cierta deslealtad institucional" al poner en duda la voluntad del Ejecutivo de plantear ese recurso y pedir la suspensión de la norma.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso recalcó que el recurso del Gobierno "es el único que tiene efectos suspensivos inmediatos" y recordó que, para presentarlo, el Ejecutivo debe esperar a que el texto se publique en el Boletín Oficial del País Vasco, para lo que existe un plazo de quince días desde su aprobación.

Según explicó, una vez que se publique, el Gobierno "requerirá de modo inmediato el pertinente dictamen al Consejo Estado" y, posteriormente, el Consejo de Ministros acordará interponer el mencionado recurso.

"El Gobierno hará frente, desde el Estado de Derecho y con respeto escrupuloso a las reglas del Estado de Derecho, al desafío que el Plan Ibarretxe plantea, y no tengo duda que lo hará exitosamente", ha insistió Alonso.

Además, el portavoz socialista se mostró molesto por las dudas expresadas por el PP acerca de la voluntad del Gobierno de recurrir el Plan Ibarretxe, que, en su opinión, denotan "cierta deslealtad institucional".

Alonso respondía así unas declaraciones del portavoz del PP en la Comisión de Justicia, Federico Trillo, en las que instaba al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestar "sin vacilaciones" su intención de recurrir el nuevo Plan Ibarretxe.

Contenido patrocinado

Otras noticias