Buscar

PP se pregunta si el retraso de la encuesta poselectoral del CIS se debe a las "vicisitudes" para nombrar a su directora

1/07/2008 - 17:59

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy la "tardanza" con la que, a su juicio, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público el resultado del sondeo poselectoral de los comicios del pasado 9 de marzo y se preguntó si este retraso está relacionado con las "vicisitudes" que, según dijo, han rodeado el nombramiento de la nueva directora del centro, Belén Barreiro.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' que quejó de que el organismo público especializado en estudios de opinión publicase el sondeo poselectoral el pasado viernes, casi cuatro meses después de la cita con las urnas. Según dijo, entre las legislativas de 2004 y la publicación de la encuesta sobre la misma pasó menos tiempo, aunque no especificó cuánto.

El PP quiere saber a qué se debe esta "tardanza" y se pregunta si la misma tiene que ver con las "tremendas vicisitudes" que, en opinión de Saénz de Santamaría, han acompañado el nombramiento de la sustituta de Fernando Vallespín, quien dirigió el CIS durante la primera legislatura de Zapatero como presidente del Gobierno.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso recordó que el Ejecutivo ha tenido que aprobar "varios reales decretos para ajustar a la ley" el nombramiento de Belén Barreiro como máxima responsable de este organismo.

Contenido patrocinado

Otras noticias