Buscar

PP canario espera que sus concejales en La Oliva (Fuerteventura) dejen de apoyar la moción de censura

1/07/2008 - 18:02

El PP en Canarias manifestó hoy su deseo de que sus concejales hagan caso al requerimiento que su partido realizó esta mañana a los 7 concejales populares que, junto a 2 del PSOE, han apoyado la moción de censura a la alcaldesa de la localidad de La Oliva (Fuerteventura), Claudina Morales (CC), por tratarse de una "infracción muy grave, conforme el actual reglamento de organización del PP en Canarias", según declaraciones a Europa Press de la secretaria de Organización del partido, Carmen Guerra.

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)

El documento entregado instó a los concejales a que dejen de apoyar la moción de censura, tras una decisión del Comité Ejecutivo Regional, ya que éste conforma una infracción "muy grave" dentro del reglamento de organización del PP. De esta manera, el Comité requirió a los ediles que "retirasen" el apoyo a la moción.

Guerra manifestó que "no están de acuerdo" con la postura que han tomado sus ediles, motivo por lo que la Dirección General procedió a entregar una carta de advertencia, "indicando que no podían seguir adelante con la moción de censura porque no procedía", ya que el PP no estuvo de acuerdo con la actuación.

Además, el Comité Regional dio un paso más y pasó de advertir a requerirles que abandonaran la postura. "Lo que está claro es que quien está colaborando para que se siga adelante con la propuesta es el Partido Socialista, con 2 de sus concejales", dijo mientras aseguró que el PP ha dejado "muy claro" lo que espera de sus ediles, "que es que desistan de la postura".

Sobre la posibilidad de que no cambien de opinión, Guerra aclaró que el asunto pasará al Comité de Derechos y Garantías, quien se encargará de la disciplina interna de la organización según los propios estatutos y reglamentos del partido.

También esperó que el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, dijera lo mismo que dice el PP sobre la moción, "y no la apoyara". Finalmente, la secretaria de Organización del PP deseó que sus compañeros de partido "no siguieran adelante y que la advertencia tuviera sus frutos", reiteró.

Contenido patrocinado

Otras noticias