Buscar

C's pide a Carod que reciba a la selección española como responsable de Deportes de la Generalitat

1/07/2008 - 18:38

El presidente de C's, Albert Rivera, reclamó hoy al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, que reciba a la selección española de fútbol, o al menos a los catalanes que la integran, como responsable de Deportes del Gobierno catalán.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Parlamento, Rivera felicitó a la selección por lograr la Eurocopa de fútbol, y aseguró que los catalanes tienen el "derecho y la obligación moral" de que se organice una recepción institucional para homenajear a los deportistas españoles, teniendo en cuenta que Barcelona es la segunda ciudad de España y que Catalunya es la comunidad que más jugadores aporta a la selección.

Además, aprovechó para criticar el "oasis mediático" que se ha producido en los medios de comunicación públicos catalanes respecto a la selección española. Rivera criticó la cobertura mediática que han realizado los medios en Cataluña, obviando la "explosión de la sociedad catalana celebrando" el titulo, cuando otras cadenas han seguido en directo las celebraciones.

"No han querido que se plasme la realidad", indicó el presidente de C's, que criticó que en algunos programas se haya vinculado la Eurocopa con ideologías políticas, algo que, a su juicio, está "fuera de lugar".

Según Rivera, en Cataluña se está creando una "auténtica fobia" por parte de las instituciones y de los medios a la cohesión y a la colaboración con el resto de España. En su lugar, apostó "para unir, y no para separar".

El portavoz de C's se preguntó si la bajada de las audiencias de TV3 y Catalunya Ràdio es porque "no reflejan la pluralidad" política y social de Cataluña, convirtiéndose en los medios "de unos pocos que no representan a la mayoría de los catalanes".

Rivera anunció que trasladarán esta cuestión a la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

En el caso de que el Gobierno catalán aceptara recibir a la selección española, la portavoz del PP en el Parlamento, Carina Mejías, ya anunció que su grupo participaría y la apoyaría.

Criticó una vez más que el Ayuntamiento de Barcelona fuera "de los pocos" que no instalara pantallas en la ciudad para seguir la final de la Eurocopa.

Contenido patrocinado

Otras noticias