Buscar

El PP cree que la alcaldesa de Avilés "ha tratado de amedrentarles" con la demanda a la diputada nacional Carmen Maniega

1/07/2008 - 18:58

El presidente de la Junta local del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, aseguró hoy que la Alcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela, "ha tratado de amedrentar" a su partido con la demanda contra la diputada nacional y concejala, Carmen Maniega. Aréstegui ofreció hoy una rueda de prensa para analizar la resolución judicial que desestima la demanda de Varela en la que acusaba a Maniega de "intromisión al honor". El presidente del PP avilesino aseguró que esto no ha sido un enfrentamiento de "Pilar Varela contra Carmen Maniega", sino que ha sido contra el "PP de Avilés por seguir su estrategia de oposición, que consiste en vigilar y fiscalizar todas las contrataciones que se hacen desde el consistorio municipal". Esta sentencia favorable a Maniega significa para Aréstegui que "lo de la demanda de la alcaldesa ha sido una coartada para seguir trabajando y para forrar aún más a su novia". El diputado regional prosiguió argumentando que " la estrategia de al alcaldesa fue dar la vuelta a la tortilla, para desviar la atención con temas de la intimidad y personales, que no van a ningún lado como se ha demostrado". Joaquín Aréstegui añadió que "esto es un fracaso estrepitoso de la alcaldesa, ya que ha intentado prohibir la libertad de expresión y el juez no le ha dado la razón". Aréstegui también avisó a navegantes de que "la política del PP no va cambiar" y que van a seguir "controlando y fiscalizando" todas las contrataciones municipales, ya que están "hartos", de que todas "vayan a parar a amigos o parientes socialistas", finalizó Aréstegui. MANIEGA, EXULTANTE.

AVILÉS, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta local del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, aseguró hoy que la Alcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela, "ha tratado de amedrentar" a su partido con la demanda contra la diputada nacional y concejala, Carmen Maniega. Aréstegui ofreció hoy una rueda de prensa para analizar la resolución judicial que desestima la demanda de Varela en la que acusaba a Maniega de "intromisión al honor".El presidente del PP avilesino aseguró que esto no ha sido un enfrentamiento de "Pilar Varela contra Carmen Maniega", sino que ha sido contra el "PP de Avilés por seguir su estrategia de oposición, que consiste en vigilar y fiscalizar todas las contrataciones que se hacen desde el consistorio municipal". Esta sentencia favorable a Maniega significa para Aréstegui que "lo de la demanda de la alcaldesa ha sido una coartada para seguir trabajando y para forrar aún más a su novia". El diputado regional prosiguió argumentando que " la estrategia de al alcaldesa fue dar la vuelta a la tortilla, para desviar la atención con temas de la intimidad y personales, que no van a ningún lado como se ha demostrado". Joaquín Aréstegui añadió que "esto es un fracaso estrepitoso de la alcaldesa, ya que ha intentado prohibir la libertad de expresión y el juez no le ha dado la razón". Aréstegui también avisó a navegantes de que "la política del PP no va cambiar" y que van a seguir "controlando y fiscalizando" todas las contrataciones municipales, ya que están "hartos", de que todas "vayan a parar a amigos o parientes socialistas", finalizó Aréstegui.MANIEGA, EXULTANTE.

Por su parte la diputada nacional Carmen maniega se mostró "satisfecha y contenta" con el resultado del juicio, ya que esto demuestra que "tenía razón en las acusaciones", añadió Maniega. La edil popular cree que la sentencia deja bien a las claras que "no existe ningún ataque personal ni se ataca personalmente a la otra parte", sino que todas sus declaraciones "han ido encaminadas a defender asuntos públicos en favor del interés general de todos los avilesinos". Maniega considera que "Varela utilizó una estrategia hábil, para intentar no responder a los vecinos de Avilés, pero finalmente las tendrá que dar". Además Maniega añadió que "el juez ha dicho que en ningún momento he procurado ninguna palabra injuriosa, por lo que cabe la posibilidad de que alguna de las acusaciones sean ciertas".Según la edil popular "el juez nos dio la razón en que ha habido reparto conjunto del calendario y de la tarjeta de Pilar Varela, y que una empresa de reciente creación como Faro Creaciones Culturales tenga unos encargos tan importantes es sorprendente para del magistrado". Maniega también aclaró que esto no era un juicio contra el honor de Pilar Varela, sino "contra la forma en la que contrata el Ayuntamiento, la cual ha quedado en entredicho, al igual que la transparencia tan discutible que tiene el actual gobierno socialista en Avilés".

Por último la diputada nacional comentó que va seguir trabajando en la misma línea, ya "que en Avilés tiene que haber igualdad de oportunidades a la hora de los concursos", y para muestra está la adjudicación del servicio de bicicletas , que "nuevamente ha ido para Faro Creaciones Culturales", y donde, según Maniega "no se presentó ninguna empresa del sector de las bicis, porque en este ayuntamiento ya saben lo que hay".

Contenido patrocinado

Otras noticias