Buscar

(Amp).- La dirección del PP apuesta por que Sánchez-Camacho presida el partido en Cataluña con una lista de integración

1/07/2008 - 19:04

Rajoy no descarta ofrecer a Sirera formar parte del Comité Ejecutivo si queda desbancado de la Presidencia del PP catalán

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del Partido Popular propone que la senadora Alicia Sánchez-Camacho encabece una candidatura "unitaria y de integración" para presidir el PP catalán en el congreso regional que se celebrará en Barcelona este fin de semana, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Sánchez-Camacho, que participó en la redacción de la ponencia Política que se aprobó en el Congreso de Valencia, fue cabeza de lista por Gerona en las pasadas elecciones generales aunque no logró un escaño en la Cámara Baja. No obstante, el pasado mes de abril fue elegida senadora en sustitución de Daniel Sirera.

La dirección nacional con sede en la calle 'Génova' lleva varias semanas barajando la posibilidad de que Sánchez-Camacho pueda ser una solución de consenso, después de que los tres aspirantes que compiten por dirigir el partido (Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Monserrat Nebrera) no consigan ponerse de acuerdo para conformar una lista unitaria.

De hecho, el pasado jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, admitió en rueda de prensa que no descartaba "ninguna posibilidad", cuando se le preguntó si la senadora catalana podría ser la candidata de consenso.

De Cospedal también afirmó entonces que la dirección nacional no iba a "dirigir" el congreso regional del PP catalán --previsto los días 5 y 6 de julio-- y que apoyaría "todas aquellas soluciones" que apuesten por "la mayor integración posible" y sean las "más representativas de lo que quieren los militantes" del PP catalán.

CONTACTOS DE MATO CON LOS TRES CANDIDATOS.

La nueva vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, ha mantenido contactos con los tres candidatos que pugnan por la presidencia del PP con el objetivo de buscar una lista con la mayor integración posible. De hecho, Mato tiene previsto desplazarse a Barcelona antes de que comience el cónclave 'popular' para acercar posiciones, señalaron fuentes 'populares'.

Por lo pronto, y ante la propuesta de Sánchez-Camacho que ha lanzando 'Génova', fuentes cercanas a Sirera aseguraron que mantendrá su candidatura "de momento" y que no renunciará a competir por el liderazgo del PP catalán, un puesto que ostenta desde que sustituyó al ex ministro Josep Piqué hace un año. También Nebrera mantiene su candidatura, a la espera de que Génova le confirme su apuesta por la senadora catalana.En el caso de que Sirera quede desbancado de la Presidencia del PP, Mariano Rajoy se guarda la baza de ofrecerle un puesto como vocal en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que salió del Congreso Nacional de Valencia, señalaron fuentes 'populares'.

Los Estatutos establecen que el presidente del partido tiene la posibilidad de designar a propuesta suya hasta cinco personas. Por lo pronto, sólo ha nombrado a cuatro (Luis De Grandes, Alfredo Prada, Elvira Rodríguez y María del Mar Blanco), por lo que aún dispone de margen para integrar en la Ejecutiva a una quinta persona.

Contenido patrocinado

Otras noticias