Buscar

Cientos de personas reciben con aplausos a los Reyes a su llegada al Palacio de Sobrellano en Comillas

1/07/2008 - 19:42

Cientos de personas recibieron hoy entre aplausos y vivas a los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, a su llegada al Palacio de Sobrellano en Comillas, adonde acudieron para presidir la reunión del Patronato de la Fundación Comillas y conocer así el proyecto de creación de un centro internacional de estudios de la lengua española.

COMILLAS, 1 (EUROPA PRESS)

Previamente llegó al Palacio el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda.

El público, que portaba banderas de España con el logotipo de la Fundación Comillas (una C sobre la que se representa la virgulilla de la ñ), recibió al presidente y al consejero con aplausos y haciéndoles fotografías. Revilla se dirigió a los presentes y saludó a distintas personas, mientras otros le lanzaban vivas o pedían que les saludara.

En la entrada del Palacio también se encontraba el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga; el director general de la Fundación, Ignacio Rodríguez del Bosque; y el presidente del Banco Santander y miembro del patronato, Emilio Botín, entre otros.

Posteriormente, en torno a las siete de la tarde, y acompañados de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, llegaron los Reyes, también entre los aplausos y vivas del público asistente, a quienes ambos saludaron desde la entrada del Palacio.

Los Reyes se desplazaron después al Salón del Trono del Palacio de Sobrellano, donde saludaron, uno por uno, a los patronos de la Fundación, entre ellos, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, y el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Javier Rodríguez Argüeso.

Después, comenzó la reunión con carácter extraordinario del Patronato de la Fundación Comillas, presidida por los Reyes y que se enmarca dentro de una visita que ambos realizan estos días a Cantabria.

La visita también incluye mañana la asistencia del Rey a los actos del centenario de la fábrica de Solvay en la comunidad, una audiencia del Monarca a la Gimnástica, y la presencia de la Reina en el acto de distinción de la soprano Montserrat Caballé como Doctora Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Contenido patrocinado

Otras noticias