Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Gobierno murciano se queja de que sus esfuerzos serán "inútiles" si el central no afronta de una vez la crisis

2/07/2008 - 13:54

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, manifestó hoy, tras conocer los últimos datos de paro, que "el Gobierno regional está intensificando sus esfuerzos para hacer frente a la crisis económica y a los efectos que está teniendo en nuestro mercado de trabajo", pero, se quejó, serán "infructuosos" si el Gobierno de España no afronta de una vez la actual coyuntura económica con la adopción de medidas eficaces".

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

A su juicio, estas medidas deben "contener la inflación, reducir el impacto de la subida del euribor en la economía doméstica, aumentar la productividad de nuestras empresas o solventar nuestra tradicional dependencia energética".

En este sentido, el consejero recordó que el incremento del desempleo en el mes de junio ha sido generalizado en toda España, algo que no ocurría en este mes desde 1996, lo que pone de relieve "que el Gobierno central sigue sin hacer los deberes, mientras se entretiene en juegos de palabras que no aportan nada, en lugar de adoptar las medidas sólidas y eficaces que reclaman los ciudadanos".

El consejero señaló, finalmente, que "el Gobierno regional seguirá trabajando sin descanso para contribuir, en el ámbito de sus competencias, a superar la crisis económica".

Asimismo, añadió que su departamento ha reforzado la atención individualizada a los desempleados y ha acelerado la puesta en marcha de los programas de ayuda al fomento de empleo y autoempleo, y al de la economía social, el empleo local e institucional, las escuelas taller y los talleres de empleo, así como la oferta planificada de formación.

Una oferta que, recordó, es "acorde con las necesidades del tejido productivo regional, y que servirá para cualificar a los trabajadores que están perdiendo su empleo, dirigiéndolos hacia otros sectores productivos".

Otras noticias

Contenido patrocinado