Buscar

Puig (CDC) lamenta que "no se observa el giro de respeto hacia Cataluña" anunciado por Rajoy en el congreso del PP

2/07/2008 - 14:07

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, diagnosticó hoy que, con la decisión de los candidatos a la presidencia del PP catalán Alberto Fernández Díaz y Daniel Sirera de retirarse de la carrera, y participar en una lista encabezada por la senadora gerundenses Alicia Sánchez-Camacho, se pone de manifiesto que "no se observa el giro de respeto hacia Cataluña" que anunció el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el congreso que el partido celebró hace dos semanas.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán, lamentó que el PP "no tenga su centro de decisión" en Cataluña, y dijo que ello pone de manifiesto la "dependencia" del PP catalán en relación a la calle Génova, donde se encuentra la sede estatal de los populares en Madrid.

"Esto no es bueno para el PP", dijo Puig, quien indicó que esta "dependencia" también la tienen los socialistas catalanes en relación al PSOE, aunque dijo que es "menos fuerte".

Con la elección de Sánchez-Camacho, señaló Felip Puig, se pone de manifiesto que el PP no sólo opta por hacer un "giro de respeto hacia Cataluña", sino que tampoco lo hace "a nivel de partido".

Aseguró, además, que mientras que el PP "mantenga su nivel de agresión que comparte con el Partido Socialista" en relación a la lengua catalana, no habrá un "planteamiento de alianzas" con la federación nacionalista "a corto o medio plazo". Una situación que, indicó, no sólo afecta al recurso que el PP presentó contra el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, sino que también se ilustra con la complicidad en la "agresión al catalán" de los últimos días, con la difusión de un manifiesto que pide más institucionalización para la "lengua común" del Estado, que es el castellano, según los firmantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias