Buscar

PP riojano afirma que el Gobierno central sólo ha ejecutado el 35 por ciento de los Presupuestos Generales en La Rioja

2/07/2008 - 14:13

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el Ejecutivo central sólo ha ejecutado en La Rioja un 35 por ciento de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado, "pese a que ellos indican que han ejecutado el 65 por ciento".

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

En comparecencia de prensa, Cuevas recordó que el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en septiembre de 2006, anunció un presupuesto "histórico" para la región por parte del Ejecutivo central de 184 millones de euros.

Ahora, según datos aportados por el Gobierno, esas cifras "no son tan históricas", puesto que a la hora de analizar las inversiones, con cifras "falsas", apuntan que "han invertido el 65 por ciento de cien millones, mientras que los presupuestos recogían 184 millones de euros, por lo que 65 millones suponen sólo el 35 por ciento" de lo prometido.

El secretario general del PP acusó al Gobierno del PSOE de "intentar engañar a los riojanos", al tiempo que le tachó de Ejecutivo "mentiroso, mal gestor, que no invierte, ni ejecuta lo que proyecta".

Cuevas indicó que los Ministerios de Economía y Hacienda, Agricultura, Pesca y Alimentación, Industria y Comercio, Trabajo y Asuntos Sociales, y Administraciones Públicas "no invirtieron nada" de lo que tenía presupuestado para La Rioja en 2007, mientras que Medio Ambiente lo hizo en un 12 por ciento, siendo un gabinete "netamente inversor".

Además el secretario general del PP apuntó que otro Ministerio como Fomento, "infla sus cifras de inversión" en La Rioja indicando que han invertido 54 millones de euros de 66, si bien en proyectos como la conexión de la Autovía del Camino, el desdoblamiento de la N-232 y en ferrocarriles invirtió "cero euros".

Finalmente, Cuevas acusó al Gobierno de "despilfarrar" con el gasto de 800.000 euros para la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial, en el actual Palacio de Justicia, que no han servido para nada porque "nunca se ha puesto en marcha".

Contenido patrocinado

Otras noticias