Buscar

Arenas dice que el hecho de que PSOE "confunda una crítica a Chaves con una crítica a Andalucía se llama fascismo"

2/07/2008 - 14:21

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el hecho de que el PSOE "confunda una crítica a Manuel Chaves (presidente de la Junta) con una crítica a Andalucía se llama fascismo", en referencia a la reacción de la dirección socialista tras las palabras de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sobre la necesidad de acabar con el "régimen" que Chaves ha puesto en la comunidad andaluza.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Arenas indicó que, sin duda ninguna, "en Andalucía hay muchos tics de régimen", ya que el Gobierno andaluz "no respeta plenamente la libertad de expresión, intenta condicionar todos los días a los medios de comunicación, mientras que se confunde casi a diario la Junta con en el PSOE".

"Confundir Andalucía con un partido es fascismo", señaló Arenas, quien quiso dejar claro que De Cospedal lo que hizo ayer en Sevilla fue presentar propuestas y "criticar al PSOE". "Cuando yo critico al PSOE y a Chaves, bajo ningún concepto estoy criticando a mi tierra, de la que estoy enamorado y que es la mejor tierra de España y con más futuro", afirmó Javier Arenas.

Asimismo, aprovechó para recordar al PSOE que, en términos históricos, los dirigentes fascistas "eran aquellos que confundía a todo un pueblo con sus ideas o incluso con su persona".

Javier Arenas expresó que le molesta mucho que "se intente patrimonializar el nombre de Andalucía por parte de un partido político porque Andalucía es de todos". "Creo en el futuro de Andalucía más que nunca, pero no en el futuro de Andalucía con el señor Chaves gobernando", dijo.

Como se recordará, María Dolores de Cospedal se mostró ayer convencida durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A de que los andaluces van a "romper", con la ayuda de todos los hombres y mujeres que integran el PP andaluz, el "techo de cristal" que ha puesto el "régimen" de Manuel Chaves en Andalucía. Tras estas palabras, el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, indicó en un comunicado que las manifestaciones de la nueva secretaria general del PP "son ya viejas conocidas de Andalucía", apuntando que "como ya hicieran antes Zaplana, Mayor Oreja o el propio Mariano Rajoy, De Cospedal cae en el insulto hacia los andaluces".

Contenido patrocinado

Otras noticias