Buscar

Noguera dice, sobre su posible intención de optar a liderar el PSPV, que cada cosa "llegará en su momento, si llega"

2/07/2008 - 14:28

La diputada autonómica Ana Noguera manifestó hoy a Europa Press, sobre su posible intención de optar a liderar el PSPV, que cada cosa "llegará en su momento, si llega" y remarcó que su objetivo en la actualidad es "disfrutar del Congreso federal, ver como efectivamente sale una buena ejecutiva federal y ver a Zapatero, que además se ha ganado este congreso después de revalidar una mayoría en el Gobierno, y punto".

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

Noguera ha mantenido diversas reuniones con responsables del partido con la intención de configurar una plataforma de apoyo en el caso de que decidiera dar el paso y recolectar los avales necesarios para ser oficialmente candidata, según explicaron a Europa Press fuentes de su entorno. Alcaldes, secretarios generales y diputados "se lo están pidiendo desde hace tiempo", aseveraron.

Las mismas fuentes relataron que Noguera se ha reunido con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para comunicarle su disposición, si bien remarcaron que la diputada no tiene la decisión tomada todavía. Los dirigentes del PSPV que la apoyan aseguran que Noguera "no cae mal en Madrid", si bien saben que Ferraz "no quiere interferir en el proceso" de la federación valenciana.

Noguera "está a disposición" de optar a liderar el PSPV, "pero en estos momentos no tiene previsto nada", insistieron, y remarcaron que la diputada está a la espera de ver si es capaz de aglutinar el suficiente apoyo para ello. Esas mismas fuentes señalaron que los tres precandidatos Jorge Alarte, Joaquim Puig y Francesc Romeu "no han levantado grandes entusiasmos".

La parlamentaria, por su parte, indicó que no es momento para pronunciarse sobre sus intenciones porque, dijo, "estamos en un congreso federal y éste es el congreso de Zapatero", a la vez que instó a tener "paciencia y prudencia". "Yo en estos momentos no estoy valorando nada", aseveró a Europa Press, y añadió: "tiempo al tiempo, cada cosa llegará en su momento, si llega, y si no llega, no pasa nada".

Afirmó que en estos momentos se encuentra "casi haciendo la maleta para irme al congreso federal, a disfrutar" del cónclave, "que va a salir bien". "Mi objetivo es disfrutar del Congreso Federal, ver como efectivamente sale una buena ejecutiva federal y ver a Zapatero, que, además, se ha ganado este congreso después de revalidar una mayoría en el gobierno, y punto", insistió. Noguera no quiere "precipitar" ninguna decisión y reiteró que no está "pensando ni valorando nada todavía".

"NO SUPONE RENOVACIÓN".

Otros miembros del PSPV consideran que Noguera "está legitimada, como cualquier otra candidata" para optar a la secretaría general del PSPV, si bien estiman que no es una persona "nueva; no supone la renovación", puesto que ya ha pasado por las urnas y perdió las elecciones en Valencia ciudad contra la alcaldesa Rita Barberá.

Esas mismas fuentes señalaron que la diputada "no aporta ningún elemento distintivo ni nuevo" y sus apoyos vienen por parte de quienes estuvieron en la Ejecutiva del anterior secretario general, Joan Ignasi Pla. Aseguran que detrás de "toda la operación" está el diputado en el Congreso Ciprià Ciscar, "quien en su día también le alentó la idea de que sería la delegada del Gobierno" en la Comunidad Valenciana. También indicaron que Ferraz "no va a apoyar a nadie directamente ni indirectamente" y "tampoco va a interferir".

Otros cargos del socialismo valenciano estiman que a Noguera "le pesa" su vinculación con la corriente Izquierda Socialista, "casi extinguida" en el partido, y remarcaron que en un PSPV caracterizado por la fragmentación y la heterogeneidad es difícil intentar conseguir un grupo "nutrido" de apoyos.

Contenido patrocinado

Otras noticias