Buscar

El PP insiste en que está "discriminado" por el Consejo balear por la falta de información sobre la modificación del PTM

2/07/2008 - 14:40

El portavoz del PP en el Consejo de Mallorca, Jaume Font, criticó hoy la "falta de responsabilidad" por parte de la presidenta de la Institución Insular, Francina Armengol, en cuanto a la discriminación a la que, según consideró, se ve sometido el PP ante la falta de información que recibe sobre la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM).

PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

Así lo expresó hoy Font en rueda de prensa, en la que tildó de "prepotencia" la actitud que los miembros del equipo de gobierno del Consejo mantienen ante la oposición. Al respecto, Font matizó que el acuerdo puntual en torno a la modificación del PTM, al que ha llegado el equipo de gobierno del Consejo, "es un fracaso".

Según especificó Font, el Consejo a día de hoy no ha sido capaz de remitir un informe consensuado para que el PP pueda dar su opinión al respecto. En este sentido, el portavoz 'popular' destacó que si no han sido capaces de hacerlo hasta ahora, este hecho pone de manifiesto que la política que se está llevando a cabo desde la Institución Insular "no es de fiar", y al mismo tiempo expresó que, según su opinión, "no es bueno para el ciudadano".

En cuanto al documento sobre la modificación puntual del PTM que el Consejo enviará hoy al Gobierno balear, --que convocará la Comisión de Política Territorial previsiblemente el próximo viernes, para posteriormente llevarse a cabo la Comisión de seguimiento del Plan Territorial con la Comisión informativa pertinente, mientras que se espera que el próximo 11 de julio se celebre un pleno extraordinario--, Font destacó que no se puede aprobar "nunca" ninguna Área de Reconversión Territorial (ART) si el Consejo no da el visto bueno, por lo que destacó que es necesario que se lleve a cabo un desarrollo reglamentario.

En este sentido, Font prosiguió reconociendo que en la modificación que el Consejo pretende entregar el próximo día 11 en el pleno de la Institución Insular, se trata de la misma que ya presentó en su momento, pero sostuvo que la "única" diferencia es que ahora "lo aclara más".

Por último, Font mantuvo que "lo único importante" alrededor del PTM es el caso de Es Guix, por lo que aseveró que todo lo demás se trata de una operación de "maquillaje del fracaso político" que, según su parecer, está padeciendo Armengol.

Con todo ello, Font afirmó que la Institución Insular está generando unos niveles "importantes" de inseguridad política en los ciudadanos de la isla, por lo que destacó que el próximo día 28 de este mes, el PP presentará una moción en la que exigirá una "rebaja" en cuatro aspectos -relacionados con la crisis económica que está padeciendo la Comunidad- "necesarios para los mallorquines y mallorquinas", y en los que destacó que Armengol puede hacer algo.

Así, estas "rebajas", con las que el PP pretende dar "un impulso" al Consejo, se centran en la tasa de basuras que, según recalcó, "sí que se puede bajar, aunque sea un poco". Otro de los aspectos que centrará la moción será la eliminación del impuesto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para aquellos con ingresos inferiores y personas sin recursos.

En cuanto al tercer punto que centrará la moción, el portavoz 'popular' apuntó que se trata de diferenciar las obras mayores de las menores, en los hogares de los ciudadanos. Y por último, apuntó que en cuanto al impuesto de actividades económicas, se debería eliminar para todas aquellas familias con ingresos inferiores al millón de euros.

Según su opinión, y tras haberse declarado "muy optimista", Font destacó que "saldremos" de esta crisis, pero recordó que es "difícil".

Contenido patrocinado

Otras noticias