Buscar

IULV-CA cuestiona los objetivos del Plan de Vivienda y pide penalizar fiscalmente a los propietarios con pisos vacíos

2/07/2008 - 14:41
Cotizaciones relacionadas
CA 36,15 +0,06%

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, cuestionó hoy los objetivos marcados por el Plan de Vivienda, a la vez que advirtió de que entre las medidas a adoptar está la de "penalizar fiscalmente a los propietarios que mantienen viviendas vacías como elementos de inversión".

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En un comuniCA (CA.NQ)o, García se preguntó si, como reconoce el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, el sector privado dedicado a la vivienda libre no es capaz de resolver el problema de la vivienda, "cómo se justifica que el Plan de Vivienda siga dedicando sus esfuerzos mayoritariamente a la iniciativa privada, pues ésta, con respecto a la protegida, está en una proporción de 60-40".

En este sentido, el diputado regional dijo que "lo menos que cabría esperar es una inversión de las proporciones y que fuese mayoritaria en el plan la vivienda protegida".

Así, García recordó que es también "urgente y necesario" actuar de manera decidida con la vivienda vacía de toda Andalucía, para lo que "no basta con bautizarlas de golpe como Viviendas de Protección Oficial 'caras', sino que hay que penalizar fiscalmente a los propietarios que mantienen viviendas vacías como elementos de inversión".

El diputado de IULV-CA mostró también su preocupación por el hecho de que, al parecer, algunas entidades bancarias, empiezan a poner pegas para las hipotecas de las VPO, "ahí sí que debería intervenir la Junta, para evitar la desprotección de los ciudadanos normales cuya única posibilidad de adquirir vivienda es a través de las VPO y mediante hipoteca".

Por último, en lo referente a la provincia de Cádiz, el diputado autonómico de IULV-CA advirtió de que el Bicentenario del 2012 "no debe utilizarse ni como disculpa ni como mascarón para resolver los problemas de vivienda de la provincia", que, a su juicio, son "tan urgentes, sobre todo en lo relativo a la rehabilitación de edificios, que no pueden esperar otros cuatro años".

Otras noticias

Contenido patrocinado