Buscar

De la Vega responde al Gobierno vasco que "la mejor norma en relación a la lengua" está la Constitución

2/07/2008 - 15:07

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respondió hoy al decreto presentado por el Ejecutivo vasco por el que se obligará a los grandes comercios y empresas a atender en euskera que "la mejor norma en relación a la lengua" está en el artículo 3 de la Constitución.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En este artículo se pone de manifiesto que "el castellano es la lengua española oficial del Estado" y "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Además, indica que "las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, De la Vega afirmó que el Gobierno "garantiza el derecho de los ciudadanos a expresarse en la lengua oficial" del país, el castellano, así como en las lenguas cooficiales en las comunidades autónomas que las tengan.

Según subrayó la vicepresidenta, "la lengua no es un elemento de confrontación, y no creemos que vaya a haber ningún problema" en el caso de la aprobación del decreto del Gobierno vasco, aunque remarcó que "si lo hubiera, lo abordaremos".

Contenido patrocinado

Otras noticias