Buscar

EN DIRECTO
Siga el último partido de LaLiga: Barcelona vs Real Sociedad

Alcalde de CiU dice que "no es un drama" que CDC y UDC se presenten por separado en algunos municipios

2/07/2008 - 15:30

El alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el convergente Lluís Recoder, opinó hoy que "no es un drama" que CDC y UDC se presenten por separado en algunos municipios, tal y como se plantea en la ponencia que Convergència someterá a votación en el congreso que celebrará el 11, 12 y 13 de julio. De esta manera, auguró que todo irá "de una forma más fluida".

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa para presentar el modelo de gestión de su Ayuntamiento, reconoció que la situación "parece que no es muy cómoda" en la federación, ni para CDC ni para UDC, por lo que apostó por "reforzar los vínculos" entre los órganos de gobierno de ambos partidos.

"Alguna cosa tenemos que hacer", indicó el alcalde de Sant Cugat, que estará en la ejecutiva que salga del congreso de CDC. Reconoció que él fue de los que defendió la fórmula de la federación, pero opinó que se tienen que producir cambios. Sí dejó claro que no es partidario de desfederarse, sino "al contrario".

Recoder remarcó que, en un momento en que CDC apuesta por la 'Gran Casa del Catalanismo', no se puede producir una ruptura pese a que UDC "no les acaba de gustar" el proyecto.

En cuanto a la posibilidad de presentarse por separado en algunas localidades en las elecciones municipales, aseguró que eso permitirá que todo vaya de una "forma más fluida"

Al preguntársele sobre la posibilidad de convocar primarias para elegir a los candidatos electorales --posibilidad que UDC no ha desdeñado--, Recoder dijo no tener una "opinión formada al respecto".

Sin embargo, sí opinó que la regeneración democrática debe ser uno de las grandes objetivos del partido. "No sé si las primarias son la solución", señaló el alcalde de Sant Cugat, que aplaudió que este asunto sea motivo de reflexión.

Otras noticias

Contenido patrocinado