Buscar

Congreso PSOE.- El PSOE invita a todos los españoles a participar en su 37 Congreso a través de Internet

2/07/2008 - 16:03

El PSOE anunció hoy que pondrá a disposición de todos los ciudadanos un método para que puedan seguir en directo su 37 Congreso Federal, convirtiéndose en 'ciberdelegados', y enviar en tiempo real mensajes que serán transmitidos a la dirección del partido.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE hizo este anuncio a través de una peculiar 'nota de prensa audiviosual' de cuatro páginas que incluye dos vídeos. En uno de ellos aparece el secretario general y presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, en el que da la bienvenida a los delegados, al Congreso, que se celebra del 4 al 6 de julio en Madrid, y otro en el que anuncia la creación de la figura del 'ciberdelegado'.

El sistema consiste en que el canal de televisión del PSOE en Internet difundirá en directo los actos públicos del Congreso e incluirá un mecanismo para que los internautas puedan enviar sus mensajes, que se difundirán a través del propio canal y se entregarán también a la dirección.

El canal del PSOE por Internet también difundirá los 'videoblogs' que elaboren los 'blogueros' acreditados para cubrir el Congreso y tendrá un plató propio en el Palacio de Congresos donde se celebra el acto. En este plató, los asistentes al Congreso dispondrán de una 'barra libre de vídeos', es decir, cámaras con las que grabar sus propios vídeos, que se colgarán también en Internet.

El PSOE ha apostado por el uso de las nuevas tecnologías como forma de acción política y, de hecho, en este Congreso aprobará una modificación de sus estatutos para crear la figura del 'cibermilitante', otra modalidad distinta de participar en el PSOE.


Contenido patrocinado

Otras noticias