Buscar

Aguirre 'se suelta la melena': baila, canta e, incluso, toca la guitarra en el metro

Agencias
2/07/2008 - 16:18 | 16:55 - 2/07/08
Esperanza Aguirre prueba suerte con la batería en uno de los locales de Metro.
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

Esperanza Aguirre no se lo ha pensado dos veces y a ritmo de un rap cubano cantado por 'Nilo MC' se ha puesto a bailar y a cantar e, incluso, con el conjunto Amigos Rous se ha atrevido a coger la guitarra aunque ha sido sólo un amago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se acercó a los locales de ensayo que tiene Metro de Madrid en la estación del suburbano en Usera para conocer in situ la experiencia de los músicos madrileños que tocan e incluso graban sus temas "bajo tierra" para darse a conocer en el mundo de la música.

Ayuda a los músicos

Durante la visita, en la que estuvo acompañada del consejero de Deporte y Juventud, Alberto López Viejo, la presidenta también presenció en directo el ensayo de los grupos 'The rooster spur attack', 'Dj Anja' y 'Rara', a los que animó a perseverar en su vocación "para hacerse un hueco en futuros grandes festivales musicales como el 'Rock in Rio', que durante estos días se está celebrando en Arganda del Rey.

"La Dirección General de la Juventud en colaboración con Metro de Madrid presta un servicio importante a todos aquellos jóvenes que deseando ser artistas y teniendo la capacidad y creatividad para ello, no tienen locales y medios necesarios para poder llevar a cabo sus proyectos", señaló Aguirre, quien recordó que en sitios como éste han salido músicos consolidados como Malú y Amistades Peligrosas.

Además, apuntó el detalle tan especial que ha tenido el batería de Alejandro Sanz, que está ayudando a uno de los cantantes que ensaya en Usera, Roberto, a grabar su primer proyecto. "La idea es que a la juventud que se siente artista y creadora, Madrid como región abierta y cosmopolita, le apoye y le ofrezca gratis lo que a veces les es más escaso o más difícil de sufragar como son los locales de ensayo", subrayó.

Esta iniciativa de ofrecer locales gratuitos de ensayo es pionera en España y en Europa, y aprovecha las zonas inutilizadas del Metro para conseguir que los jóvenes artistas puedan ahorrarse una media de 800 euros cada mes al conseguir un espacio acondicionado para realizar sus ensayos. Además, se les ofrece asesoramiento y apoyo técnico para dar a conocer su trabajo, ya que los grupos pueden grabar gratuitamente una maqueta en el estudio de grabación.

Aparte de Malú o Amistades Peligrosas, en estos locales de ensayo iniciaron su carrera otros grupos como Pereza, los Refrescos, Aidee Milanés (hija de Pablo Milanés), Hijas del Sol o Habana Blues, cuya maqueta inicial se grabó en el estudio de Usera y obtuvo el Premio Goya 2005 a la mejor banda sonora. Otro de los grupos con premio que ha pasado por el Metro es Scud Hero, que consiguió el primer galardón a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Ibérico 2005.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0