Buscar

(Ampli) Delgado anuncia que sólo retirará su candidatura si Estarás asume sus postulados

2/07/2008 - 20:37

Delgado invita a Estarás a sumarse a su candidatura porque, en su opinión, su programa se parece "cada vez más" al suyo

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia del PP balear y alcalde de Calviá, Carlos Delgado, anunció hoy que sólo retirará su candidatura en el caso de que la actual presidenta 'popular' y también candidata, Rosa Estarás, asuma las tesis que defiende en referencia a la celebración de elecciones primarias o a la libertad de elección por parte de los padres de la lengua en la que estudien sus hijos.

En rueda de prensa, Delgado detalló que "no negociaremos la candidatura por sillas sino por principios", y de la misma manera reveló que retirará la demanda presentada ante los tribunales por unas supuestas irregularidades en la organización del Congreso regional del partido en el caso de que, entre otras cosas, el cumplimiento del artículo 27 del reglamento que establece que el orden de intervención de se debe sortear.

Tras la decisión de la jueza de primera instancia Sonia Isabel Vidal de desestimar la suspensión cautelar del XII Congreso Regional del PP, Delgado declaró esta tarde que se presentará a éste "con más fuerza que nunca para convencer de que mi programa es el mejor programa para el PP".

En este sentido, además, apuntó que va a "ir a ganar el Congreso" puesto que su programa "es mucho mejor que el de Estarás" ya que "no ha tenido que ir variando según lo que le digan desde Madrid", añadió. Asimismo, realizó una invitación a la candidata a sumarse a su candidatura porque su programa, dijo, "se parece cada vez más al mío".

En cuanto a la desestimación de la celebración del Congreso del sábado, el alcalde de Calviá destacó que las "irregularidades" existieron pero la jueza consideró que éstas "no tienen calado suficiente" para suspenderlo. Asimismo, añadió que, pese a no estimar esta medida cautelar, Vidal "pega un pequeño tirón de orejas" a la organización de éste.

Sobre la posible retirada de su candidatura tras la decisión de la jueza conocida hoy, Delgado afirmó que no se lo había planteado "en absoluto" puesto que "es legítimo presentar otra candidatura y quejarse cuando hay irregularidades".

Asimismo, apuntó la necesidad de obtener el "mejor resultado posible" para demostrar que "hay mucha gente que piensa como nosotros" y "saquemos los votos que saquemos" sirvan para que Rosa Estarás "medite".

Delgado reveló que no ha recibido ninguna llamada desde Madrid solicitándole que retire su candidatura puesto que, en el caso de que le hayan dicho a alguien que le llamase, el encargado de hacerlo probablemente "sepa que no va a servir de nada", comentó.

El la jueza de primera instancia Sonia Isabel Vidal desestimó hoy suspender cautelarmente el XII Congreso Regional del PP, que se celebrará el próximo 5 de julio, tal y como solicitó el candidato a la presidencia de este partido y alcalde de Calvià, Carlos Delgado, al denunciar la existencia de irregularidades en la elección de los compromisarios.

El abogado de Delgado, Antoni Verd, remarcó que, pese a que no se haya decidido la suspensión cautelar del Congreso, puede ocurrir que lo anulen "pasado el verano".

Una de las propuestas más destacadas del programa de Delgado consiste en la celebración de un referéndum para la reforma del Estatuto Autonomía con el objetivo de poner el balear en sus modalidades de mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, como lengua cooficial junto con el castellano.

Asimismo, para el propio PP propone algunas reformas como la celebración de encuestas periódicas sobre temas de actualidad para evitar el distanciamiento entre las bases y la cúpula del partido, que cada persona tenga un único cargo público remunerado o la celebración obligatoria de convenciones regionales anuales.

Por otra parte su programa contempla la promulgación de un texto en materia de ordenación territorial, en el que se establezcan limitaciones a las recalificaciones de terrenos y una reforma de la Ley General Turística para permitir el cambio de uso y nuevas fórmulas de explotación hotelera.

Contenido patrocinado

Otras noticias