Buscar

Javier Zarzalejos: "Tenemos un país totalmente desmembrado con un fuerte poder de las comunidades autónomas"

4/07/2008 - 13:46

El director del curso del Campus FAES, Javier Zarzalejos, afirmó hoy que España está totalmente desmembrada con un fuerte poder de las comunidades autónomas". A su juicio, esta configuración de la nación "cuestiona la capacidad de éste para vertebrar con igualdad el país"."El Estado debe vertebrar la igualdad jurídica de los ciudadanos, especialmente con el envite de los comunitarismos y del terrorismo", matizó.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Javier Zarzalejos, junto con el catedrático de Historia Contemporánea, José Varela Ortega, inauguraron hoy en Navacerrada el segundo curso de la FAES que lleva por título 'Libres e iguales.El Constitucionalismo español'. Las conferencias se centrarán en analizar "la violencia política", generada por el "terrorismo" y por el "comunitarismo que bajo diversidad impugnan el concepto de ciudadanía", explicó Zarzalejos.

Por su parte, el académico de historia, José Varela Ortega, indicó que "la izquierda española se había apoderado de la idea de soberanía nacional como bandera de España", lo extraño, recalcó, es que "esto cambiara en el 2004" con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Del mismo modo, Varela destacó que con la "reforma del Estatuto de Cataluña se ha terminado con la tradición de soberanía nacional y sufragio universal que comenzó Sagasta en 1889 en el Código Civil".

Otras noticias

Contenido patrocinado