Buscar

La cúpula del PP "desembarcará" en Cataluña en apoyo de Sánchez-Camacho

EFE
4/07/2008 - 15:10

Barcelona, 4 jul (EFE).- La nueva cúpula del PP, encabezada por su presidente, Mariano Rajoy, 'desembarcará' este fin de semana en Barcelona en apoyo de la senadora Alicia Sánchez-Camacho, la candidata oficial a presidir el PP catalán, que competirá con la diputada Montserrat Nebrera por liderar el partido en Cataluña.

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, que esta semana se desplazó a Barcelona para resolver la crisis en Cataluña; el vicesecretario territorial del PP, Javier Arenas, y la nueva secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, intervendrán mañana en el congreso de los populares catalanes.

Ese día también tendrán la oportunidad de hablar Daniel Sirera, que se despedirá como presidente del PPC, y Rafael Luna, que también abandona el cargo de secretario general del PPC.

Tras el discurso de la nueva presidenta del PPC, el líder del PP, Mariano Rajoy, clausurará el domingo a mediodía el cónclave popular, que estará presidido por el vicepresidente del Congreso Jorge Fernández Díaz.

En rueda de prensa, la candidata oficial a presidir el PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho que confía en vencer en el congreso y ha vuelto a ofrecer a Montserrat Nebrera que se "integre" en su candidatura.

Ha destacado que ayer logró reunir ya 300 avales, lo que considera un "gran éxito", y que hoy continuará recopilando firmas para confirmar que será candidata.

Su rival en el congreso, Montserrat Nebrera, ha acusado hoy al aparato del PPC de estar tratando de reunir avales para Sánchez-Camacho también entre sus partidarios.

La tesis de Nebrera es que buscan que ella tenga el mayor número posible de avales duplicados -lo que implica su anulación- para que así no consiga el número necesario de avales (218) para formalizar su candidatura.

Sánchez-Camacho ha defendido la "libertad" de los compromisarios para avalar a quien consideren oportuno, y ha dicho que la duplicidad de los avales es "un signo de normalidad".

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha evitado entrar en cualquier tipo de confrontación con Montserrat Nebrera y ha explicado que estos días ha intentado sin éxito ponerse en contacto con ella.

Otras noticias

Contenido patrocinado