Buscar

Rajoy y su nueva cúpula desembarcarán en el congreso del PP catalán en apoyo a Camacho

4/07/2008 - 15:53

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y los principales miembros de su ejecutiva, encabezada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como la vicesecretaría de organización, Ana Mato, y el de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, desembarcarán este fin de semana en el XII Congreso del PP catalán en apoyo a la candidata Alicia Sánchez Camacho.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El sábado por la mañana está prevista la intervención de Mato y de Arenas, mientras que De Cospedal lo hará a primera hora de la tarde. Rajoy clausurará el domingo el congreso con un discurso que pronunciará a las 12.00 horas.

Tres eran los candidatos que se presentaron con el objetivo de liderar el partido en un principio: Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Montserrat Nebrera.

Sin embargo, Sirera y Fernández renunciaron el miércoles a sus aspiraciones en favor de una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez Camacho, tras una reunión de seis horas en la sede del partido con Mato, algo que se ha considerado como una imposición de Madrid.

Así, finalmente Camacho lidiará por la presidencia del PP catalán con Nebrera, quien no ha querido sumarse a la candidatura de la senadora catalana, en defensa de la "dignidad" y de la "democracia interna" del partido.

CALENDARIO DEL CONGRESO.

El congreso, bajo el lema 'Centrado en el futuro', empezará a las 9.45 horas con la constitución de la Mesa, y a continuación comparecerá Ana Mato.

Posteriormente, intervendrá el secretario general del PP catalán, Rafael Luna. Después será el turno de Sirera y el turno de intervenciones lo cerrará Javier Arenas.

A partir de las 11.00 y hasta las 14.00 horas, está previsto que se lleve a cabo el debate de la ponencia de estrategia política, de reglamento y programática en comisión, y antes de someterlas ante el plenario intervendrá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Antes de debatir la ponencia programática, se hará la proclamación de candidaturas tras el recuento de avales (se necesitan 218 para poder presentarse), momento en el que se sabrá si a la presidencia del PP catalán concurren dos o una sola candidatura.

Camacho aseguró hoy que en un solo día desde el anuncio de su candidatura ya supera los 300 avales, mientras que Nebrera nunca ha concretado el número de compromisarios que le han dado su apoyo, aunque los ha cifrado en unos 230 aproximadamente.

Tras la intervención de la o las candidatas, los 1.090 compromisarios votarán y a las 21.00 horas se prevé que se hagan públicos los resultados.

Al inicio la segunda jornada del congreso, el domingo, se celebrará la primera reunión del comité ejecutivo electo, y se procederá a la lectura de los comunicados del congreso.

Posteriormente, habrá una serie de intervenciones, en las que destaca el de la futura nueva presidenta del PP catalán, y la del líder del partido, Mariano Rajoy.

Otras noticias

Contenido patrocinado