Buscar

Soria tacha de "marrullería política" la actuación de López Aguilar en La Oliva (Fuerteventura)

4/07/2008 - 15:54

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha tachado hoy de "marrullería política" la actuación del secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, tras la moción de censura que presentada por los concejales del partido socialista junto a los del PP.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Soria manifestó que Aguilar "bendijo" el pasado fin de semana ante su Ejecutiva Regional el pacto al que había llegado con el ex alcalde de La Oliva y presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González Arroyo, aunque luego tuvo que ver cómo "los medios y opinadores que normalmente le apoyan, han criticado que pacte con alguien a quien no ha parado de insultar durante los últimos años".

"Yo entiendo que ha debido ser duro quedar en evidencia ante su propio partido y ante toda Canarias al sellar un pacto de alianza con quien hace unos meses solicitó al PP que se le cesara por intento de soborno".

Afirmó que Aguilar profirió "todo tipo de insultos" a Arroyo en los medios de comunicación y que, por otro lado, "ha estado suspirando por sellar un pacto político y personal, aunque ello supusiera traicionar unos principios que ha demostrado no tener, conseguía lo que más desea, que es perjudicar al PP".

El popular también recordó que el secretario general del PSC-PSOE manifestó que no tiene responsabilidad sobre la moción de censura. Por último, opinó que, en la fábula de la rana y el escorpión, "el señor Aguilar ha elegido el papel de escorpión, aunque ello suponga su hundimiento político".

Otras noticias

Contenido patrocinado