Buscar

El PSOE de Lugo sugiere al PP que resuelva sus "problemas internos" y deje de "enredar" con el caso de la edil de Foz

4/07/2008 - 17:08

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Luis Ángel Lago, recomendó hoy al presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, que resuelva los "problemas internos" de su partido y que se deje de "enredar" con el caso de la concejala de Foz María Luisa Prieto, cuya ausencia en el pleno de presupuestos permitió que este ayuntamiento, gobernado por los socialistas en minoría, aprobase sus cuentas.

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

Después de que el PP hablase de "compra" de la voluntad de la concejal, que ya anunció que pedirá la baja de esta formación política, Lago Lage aseguró que "este no es el único caso" en la provincia donde se dan "este tipo de disensiones".

Así, se refirió en concreto al Ayuntamiento de O Valadouro, gobernado por el PP, donde una concejala también decidió abandonar este grupo y se pasó al mixto.

"No es el único caso el de Foz. Por tanto que no enrede tanto, que solucione los problemas internos y cuando los arregle podrá hablar de los problemas de los vecinos de Lugo", insistió.

Aunque opinó que "las personas que se presentan por un partido deberían asumir la responsabilidad de dejar su acta cuando dejan el partido", añadió que mientras Prieto no dimita "tendrá que asumir su responsabilidad de concejala y asistir a las reuniones que estime oportunas y votar lo que estime oportuno".

Otras noticias

Contenido patrocinado