Buscar

Puigcercós (ERC) critica que el PSOE tenga "parada" la negociación para la financiación por su congreso

4/07/2008 - 18:05

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, criticó hoy que el PSOE tenga "parada" la negociación para el nuevo sistema de financiación de Cataluña por su congreso, y reclamó una vez más una negociación bilateral de la Generalitat y el Gobierno para acordar la financiación antes del 9 de agosto, límite establecido por el Estatut.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, advirtió de que "los problemas de Cataluña no se tienen que arreglar de ninguna manera en el congreso del PSOE, sino en una negociación bilateral Cataluña-Estado", para llegar a un acuerdo que, posteriormente, deberá "visualizarse" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Hasta ahora hemos tenido un Gobierno español absolutamente parado", lamentó, y deseó que "pase ya este congreso y a ver si el Gobierno se sienta de una vez con el Gobierno de Cataluña", más aún en vistas a la próxima comisión bilateral.

Para Puigcercós "parece mentira como el PSOE ha parado cualquier decisión hasta después de su congreso", y dijo estar "convencido" de que el PSC "sabrá que las prioridades del Gobierno catalán están por delante de las de partido".

Otras noticias

Contenido patrocinado