Buscar

Israel cierra cuatro ONG palestinas en Cisjordania por financiar a Hamás

EFE
7/07/2008 - 19:30

Ramala, 7 jul (EFE).- El Ejército israelí cerró hoy las oficinas de cuatro ONG palestinas en la ciudad cisjordana de Naplusa, al entender que éstas pertenecen a la infraestructura del movimiento islamista Hamás, informaron fuentes humanitarias y de seguridad palestinas.

Los militares confiscaron ordenadores y dinero de las cuatro ONG afectadas: la Caridad de los Huérfanos, el Club Solidario de Caridad, la Escuela Islámica para niñas de Rafedia y el Dispensario Médico de At-Tadamun, situado en la mezquita de Rawda.

El director de la clínica de At-Tadamun, el doctor Hafiz Asder, declaró a los medios que todos los medios del dispensario fueron destruidos por los soldados, que se llevaron el dinero que había en la caja registradora, alrededor de 5.000 dólares.

El doctor Asder negó la acusación de que la clínica pertenezca al movimiento islamista, declarado en Israel grupo terrorista, y aseguró que el dispensario se fundó en 1977, mucho antes de que existiera Hamás.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que "esta noche tuvo lugar una operación en Naplusa", aunque por el momento no pudo añadir más detalles sobre la misma.

Las fuerzas israelíes también entraron anoche en la dirección del Ministerio de Donaciones en Naplusa, indicó la agencia de noticias palestina independiente Maan.

Otras noticias

Contenido patrocinado