Buscar

El Comité Ejecutivo del PP felicita a Sánchez-Camacho pero sin valorar lo sucedido en el Congreso del PP catalán

7/07/2008 - 20:00

Más de una docena de dirigentes tomaron la palabra en este primer encuentro aunque no hubo ninguna voz crítica

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los dirigentes que componen el Comité Ejecutivo Nacional trasladaron esta mañana su felicitación a la nueva presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, pero sin entrar a valorar lo sucedido este fin de semana en el congreso regional, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Por el contrario, el grueso de las preguntas de la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo se centraron en el porcentaje logrado por Sánchez-Camacho (casi un 57 por ciento de los votos frente al 43 por ciento cosechado por Monserrat Nebrera) y los abucheos que sufrió en el cónclave este fin de semana la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

Sánchez-Camacho se incorporó hoy por primera vez al Comité Ejecutivo en calidad de presidenta del PP catalán. Era la primera reunión de carácter ordinario que celebra este órgano después del Congreso Nacional de Valencia del pasado mes de junio.

También recibió felicitaciones la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, que este fin de semana se alzó de nuevo con la presidencia del partido en las islas al conseguir un 66,43 de los votos. El segundo candidato, Carlos Delgado, logró el 33,56 por ciento de los sufragios.

Tras las intervenciones del presidente del partido, Mariano Rajoy, y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, alrededor de una quincena de dirigentes del PP pidieron la palabra, aunque no hubo ninguna voz altisonante o crítica con la actuación de la dirección, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Así, intervinieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras; la diputada Cristina Tavío; el presidente fundador, Manuel Fraga; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el diputado y ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso; y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

También quisieron participar en esta primera reunión del Comité Ejecutivo el vicepresidente de la Mesa del Senado, Juan José Lucas; los eurodiputados Gerardo Galeote, Luis de Grandes y José Manuel García Margallo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el diputado Miguel Angel Cortés.

Una de las más llamativas fue la del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, que animó al partido a hacer un "diagnóstico global" de la situación del país porque éste afronta una serie de crisis que, a su juicio, están "interrelacionadas" y que abarcan desde la crisis económica a la institucional y la moral, según confesó el mismo a los medios de comunicación.

CONGRESOS REGIONALES.

El Comité Ejecutivo estuvo centrado sobre todo en la organización del trabajo interno y en la preparación del calendario del próximo mes de julio, que incluirá el congreso regional del PP vasco y de Castilla-La Mancha, así como sendas reuniones con los presidentes regionales y los alcaldes del PP para abordar la financiación local y autonómica.

En un tono "sereno y optimista", según fuentes 'populares', el presidente del partido tomó la palabra para denunciar la falta de simetría entre los problemas de los ciudadanos y los asuntos en los que ha hecho hincapié el PSOE en su 37 Congreso. En este punto, recalcó que el PP se ocupará de los temas que preocupan a los ciudadanos, como la crisis económica, la justicia o la inmigración.

Contenido patrocinado

Otras noticias