Buscar

Errejón cree que la resolución de la UMA "busca más el recorrido mediático que el administrativo"

EFE
6/03/2015 - 11:52 | 19:51 - 6/03/15
Más noticias sobre:
Iñigo Errejón, 'número dos' de Podemos. Imagen: EFE

El expediente disciplinario abierto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para ver si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador, propone inhabilitarlo para contratos futuros con la Universidad de Málaga. Ante esto, el 'número dos' de la formación liderada por Pablo Iglesias ya ha anunciado que recurrirá. "Busca más el recorrido mediático que el administrativo", ha dicho

Fuentes cercanas al caso han informado que la propuesta de sanción para contratos de estas características deriva de considerarse como falta presuntamente cometida un incumplimiento del horario laboral, como consta en el pliego de cargos que le fue remitido el pasado 3 de marzo por la Universidad malagueña.

El documento recoge los hechos que se le imputan, la falta presuntamente cometida y la sanción propuesta, tras lo que dispone de un plazo de diez días hábiles para alegaciones.

En caso de que se formularan, la Inspección de Servicios de la Universidad las estudiará y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto, a partir de lo que ella dispondría de un mes para la aplicación de sanciones o pedir nuevas pruebas.

Errejón ha anunciado que va a recurrir la propuesta de la Universidad. Así lo ha confirmado en una entrevista en La Sexta, en la que también ha asegurado que la resolución de la UMA dice algo que él ya reconoció, y que es que cometió "un error" al no haber solicitado "por escrito", sólo "verbalmente", la autorización de llevar a cabo su trabajo desde Madrid.

"Voy a recurrir la decisión de la Universidad de Málaga", ha confirmado, al tiempo que ha celebrado que en esta resolución "no se ponga en cuestión" que realizó su trabajo en la investigación 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, "ni la calidad" de este trabajo.

Achaca "intereses políticos"


Asimismo, Errejón ha manifestado que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos". En esta línea, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pacual, ha asegurado también en declaraciones a La Sexta que le "sorprende" que se haya filtrado a los medios "el contenido de un expediente que es privado".

La propuesta de resolución, según avisa, llega "coincidiendo con el inicio de la campaña electoral" andaluza, "después de varios meses y varios retrasos". La propuesta de resolución, a su juicio, "busca más el recorrido mediático que el administrativo", lo que le ha llevado a preguntarse "si la resolución hubiese sido la misma si yo no fuese una cara pública de una fuerza política que desafía a los grandes poderes". "Han resuelto en una fecha un tanto significativa", ha opinado considerando que la propuesta de resolución "no se corresponde" con su "fallo".

Errejón tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones a esta resolución, en la que el instructor del expediente informa de los hechos que se le imputan y las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta. Una vez terminado este plazo, si Errejón presenta alegaciones, se estudiarán y se elevará a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, una propuesta definitiva.

Susana Díaz comprobará la partida del proyecto de Errejón

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha avanzado hoy que la Junta comprobará si los fondos del proyecto investigador de Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos, se han gastado correctamente, y ha concretado que en caso contrario la administración actuará como "se hace con cualquier persona".

Díaz ha declarado a los periodistas que respeta "la autonomía de la Universidad de Málaga que tomará la decisión que tenga que tomar".

El contrato de la polémica

Errejón inició su contrato con la UMA el 17 de marzo de 2014, que se fue prorrogando cada tres meses, para la elaboración del proyecto sobre 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

La Universidad abrió un expediente informativo que se saldó con una suspensión cautelar desde principios del pasado mes de diciembre de empleo y sueldo para Errejón, que presentó alegaciones, y también con la apertura de un proceso disciplinario para el secretario de Política de Podemos y para el director del proyecto de investigación y profesor de Economía Aplicada en la UMA, Alberto Montero.

El instructor de este expediente informativo, Enrique Guerra, argumenta su decisión en dos faltas disciplinarias derivadas de "no haber desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y de "no haber solicitado la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 12

#1
06-03-2015 / 16:18
Ya aburren...
Puntuación -2

Resumiendo: el PPSOE, en este caso mas bien el PSOE de los

ERE´s, siguen rebuscando en los calzoncillos del becario para ver si consiguen arañar el voto de algún alelado-a.

#2
06-03-2015 / 22:12
luas
Puntuación 5

“El expediente disciplinario abierto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para ver si incumplió su obligación laboral y vulneró la Ley de Incompatibilidades al actuar en un proyecto investigador, propone inhabilitarlo para contratos futuros con la Universidad de Málaga.”

En Román paladino, los que han investigado el caso han determinado que este seños es un caradura que tenía que presentarse al trabajo y no fue durante 9 MESES.

Ladróóóóóón

Devuelve lo robado, castuzooooooooooo.

Y son los compañeros de la universidad los que llevan ese expediente, no son los políticos.

“Balones fuera” podemitas en 3…, 2…, 1…

#3
06-03-2015 / 23:46
.MAnuel
Puntuación -7

2 luas

Deja el Roman paladino y dedicate al ROMAN PALANGANA.

Estoy seguro que se te da mejor, porque lo que es leer , veo que no y encima lo demuestras.

LUEGO TE QUEJAS SI TE DIGO SUBNORMALLLLLLLLLLLL

PODEMOS MAYORIA ABSOLUTA MUY PRONTO

#4
06-03-2015 / 23:55
justiciacallejera
Puntuación -5

BLANCO Y EN BOTELLA=LECHE

ERES EMPLEADO DE UN PROYECTO DE LA JUNTA

LA JUNTA ES DE LA DIAZ

TU ERES SU ENEMIGO

ASI QUE ESO ES LO QUE HAY

#5
07-03-2015 / 00:47
Ía
Puntuación 3

JA, JA, JA... vaya con MILHOUSE

#6
07-03-2015 / 00:49
Cortes
Puntuación 2

Ay MILHOUSE, MILHOUSE...que poquito vas a durar en política

#7
07-03-2015 / 01:24
Puntuación -4

Desprecio a quienes entran por el aro de los mafiosos ppsoe. Boboooos

#8
07-03-2015 / 08:02
Cruz
Puntuación 1

En este país todos que se presentan a algo público trincan todo que pueden. Es cierto que Bárcenas y cía han robado miles de veces más que Milhouse... Cuantitativamente, es cierto. pero ambos, Milhouse y Bárcenas se han echado al bolsillo el 100% de lo que se les ha puesto a tiro, así que por ahí están al mismo nivel moral

#9
07-03-2015 / 08:09
¡que desvergüenza, por favor!
Puntuación -2

# 8

El ladrón no es Bárcenas. El ladrón es el PP. O si se quiere, la estructura perfectamente organizada para que aparte de conseguir financiación irregular para el Partido, aún sobrase algo para repartirse suculuentos sobres en dinero negro entre sus dirigentes.

El ladrón no es "Bárcenas". De hecho, el Juez Ruz sienta en el banquillo de los acusados a los tres tesoreros del partido popular: Lapuerta, Sanchís y Bárcenas. ¿No es un poco sorprendente que el PP tenga tan mala suerte con sus tesoreros?. ¿Que pasa, que al PP todos los tesoreros le salen ladrones?. ¿O es que, en realidad, forman parte todos ellos de una "trama" y unos "usos y costumbres" perfectamente bien definidos dentro de su Organización?

#10
07-03-2015 / 08:57
El dinero?
Puntuación 2

Ha devuelto el dinero?

#11
07-03-2015 / 09:08
Elo
Puntuación 3

Nadie es corrupto sino tiene posibilidad de coger dinero. Pero esta gente de Podemos lo son antes de tocarlo y estar en el poder. ¿Os imagináis lo que ocurrirá si llegan al pode?

Con Podemos: España=Vanezuela=Argentina

#12
07-03-2015 / 10:09
Juan
Puntuación 2

Errejón dimisión Tic Tac

Devuelve el dinero ya.

Vaya con los incorruptos y quedan dos todavía