Buscar

Rajoy elige a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes como candidatas para Madrid

6/03/2015 - 20:07 | 21:46 - 6/03/15
Esperanza Aguirre, con Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy. Imagen: EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido finalmente elegir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, como candidata a la presidencia de esta Comunidad Autónoma y a Esperanza Aguirre, presidenta del partido en Madrid, como aspirante a la alcaldía. La decisión se produce tras la polémica del ático de Estepona (Málaga) del actual presidente regional, Ignacio González, un político que no había recibido apoyo directo del Gobierno. En directo | Todas las reacciones.

Después de más de siete horas de reunión, el Comité Electoral Nacional del PP ha desvelado la incógnita que pesaba desde hace meses sobre el partido. La decisión se ha dado a conocer a las ocho de la tarde, después de un día en el que el órgano que preside Alicia Sánchez Camacho ha ido ratificando a los candidatos propuestos por las direcciones regionales del partido.

Minutos después del anuncio, González ha lamentado que "la campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura a la Comunidad de Madrid" y que este "tipo de estrategias puedan conseguir este objetivo". Esta mañana, afirmaba que nadie del PP había hablado con él sobre la candidatura. "Me consta que nadie ha hablado sobre las candidaturas ni conmigo ni con Esperanza Aguirre".

González ha expresado su compromiso de seguir trabajando por los madrileños hasta las elecciones con la "misma dedicación y entrega" y ha agradecido a sus compañeros de partido, a los militantes, simpatizantes, alcaldes y concejales "el cariño y apoyo" recibidos.

Génova 13 cierra su mapa

El Comité Electoral Nacional del PP cierra así el mapa electoral, a falta de la designación de Pedro Sanz para la Presidencia de la Rioja, el único candidato que no ha sido ratificado hoy y al que el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, comunicó que repetiría.

El órgano que preside Sánchez Camacho ha decidido hoy siete candidatos autonómicos y dieciocho a alcaldes, en su mayor parte propuestos previamente por los comités electorales regionales. Sin embargo, los nombramientos de Aguirre y Cifuentes no habían sido propuestos por el comité regional de Madrid y fuentes del PP han aclarado que no es necesario que haya una propuesta previa.

La decisión del Comité Electoral Nacional supone la vuelta a la primera línea de la política de Esperanza Aguirre, que fue presidenta de la Comunidad de Madrid hasta septiembre de 2012, momento en que anunció su retirada.

Por su parte, Cifuentes es delegada del Gobierno en Madrid y había asegurado en distintas ocasiones que estaba dispuesta a ocupar un puesto de responsabilidad, si el partido se lo pedía.

Imbroda, Fabra y De la Riva

El Comité Electoral del PP ha confirmado además a Alberto Fabra como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, y al consejero de Educación murciano, Pedro Antonio Sánchez, para presidir esa región.

También ha designado a los candidatos de las capitales valencianas: Rita Barberá repetirá para buscar la reelección en Valencia; Alfonso Bataller volverá a ser candidato en Castellón y en Alicante -donde la expectación era máxima tras la dimisión de Sonia Castedo- la candidata será Asunción Sánchez Zaplana.

La portavoz del PP en el Parlamento Navarro, Ana Beltrán, ha sido confirmada también como candidata a la presidencia del Gobierno de esa región, mientras que el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, será quien aspire a la alcaldía de Pamplona.

Juan Jesús Vivas vuelve a ser candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, al igual que en Melilla Juan José Imbroda. Imbroda esta citado como imputado por el Tribunal Supremo el próximo día 11 por un supuesto delito de prevaricación en la contratación irregular de un abogado por parte de la ciudad autónoma.

En Baleares, repite como candidato el presidente autonómico José Ramón Bauzá, y se designan los candidatos a la alcaldía de Palma, Margarita Durán, y las presidencias del Consell Insular de Mallorca, María Salom, Menorca, Santiago Tadeo, e Ibiza, Vicente Serra.

También ha resuelto el Comité Electoral Nacional la candidatura en Canarias, y ha confirmado la propuesta de los populares de esa comunidad de que sea la portavoz parlamentaria, Australia Navarro.

En Asturias, optará a la Presidencia del Principado Mercedes Fernández y el candidato a la alcaldía será Agustín Iglesias.

El órgano electoral ha confirmado la candidatura del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, conocido por sus polémicas declaraciones y que está citado a juicio en abril en un juzgado de Valladolid por desobediencia.

Junto a él, se han nombrado a los de las capitales castellanoleonesas: José Luis Rivas Fernández (Ávila); Francisco Javier Lacalle (Burgos); Antonio Silván (León); Alfonso Polanco (Palencia); Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca); Raquel Fernández (Segovia); Adolfo Sainz (Soria); y Clara Isabel San Damián (Zamora).

El Comité Electoral ratificaba además a los candidatos a las alcaldías de Pamplona, Pablo Zalba Bidegain; Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío Ascanio; y Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González; y aprobaba por unanimidad las propuestas de candidatos a las presidencias de los cabildos insulares de Tenerife, Manuel Domínguez, y del de Gran Canaria, Mercedes Roldós.

Por último, el PP tiene ya candidatos a las Juntas Generales del País Vasco. Son Javier de Andrés, en Álava, Juan Carlos Cano Aristoy, en Guipúzcoa, y Javier Ruiz Egaña en Vizcaya.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 101

#1
06-03-2015 / 21:21
askito burbujones
Puntuación 11

SOBREDOSIS DE KASTA!

#2
06-03-2015 / 21:24
Pedro
Puntuación -22

Mariano te cargaste el partido en Asturias echando a Alvarez Cascos (al que no le llegas a la suela de los zapatos).

Mariano te acabas de cargar el partido en Madrid echando a Francisco González y poniendo a Cifuentes que sabes que es una traidora.

Y Aznar?

#3
06-03-2015 / 21:25
ex-pp
Puntuación 74

Yo soy ciudadana naranjita y voto Ciudadanos por responsabilidad, con sensatez y por un nuevo pais libre y limpio de corruptos del ppsoe

#4
06-03-2015 / 21:26
manu
Puntuación 3

Cifuentes es una trepa que le ha hecho la cama a González.

Los votantes del PP no somos tontos.

#5
06-03-2015 / 21:26
XXX
Puntuación -26

Seguramente vote a Cifuentes, pero no a Aguirre.

Demasiados jaleos, demasiado mal ojo eligiendo colaboradores.

#6
06-03-2015 / 21:26
jaime
Puntuación 24

se extiende la convicción en el PP de que Rajoy está decidido a jugársela con Esperanza Aguirre (pese a que nunca han tenido ni tendrán ‘fealing’) como candidata a alcaldesa de Madrid. Por varios motivos, el principal es porque es la dirigente que más votos amarra de simpatizantes del PP, y muchos están desencantados. Cierto es que también provoca más rechazo en votantes de centro-izquierda que otras posibles candidatas, pero Rajoy (y Arriola) creen que lo más importante ahora es frenar las fugas de antiguos votantes a otros partidos, como Ciudadanos, UPyD o Vox, y recuperar a indecisos. Y saben que Esperanza Aguirre es el mejor remedio.

#7
06-03-2015 / 21:28
yo noy tonta
Puntuación 24

yo no quiero pagar multas y quiero ser alcalde de madrid!

#8
06-03-2015 / 21:28
votante sincero
Puntuación 41

¿Pero esta gente no se da cuenta que tienen que renovar?

#9
06-03-2015 / 21:29
yomismo
Puntuación 5

vaya la que dijo a los parados que se jodan y la otra que estaba rodeada de corruptos casi na.

#10
06-03-2015 / 21:30
MMM
Puntuación 20

COMO SALGA ALGUNA DE ESTAS ,COMO AGUIRE SEA ALCALDESA VEO EN LA CALLE ALA POLICIA DE MOVILIDA. QUE LA DENUCIARON,ESTOS SE VENGAN ASTA D SU PADRE ESPERO POR EL BIEN DE LOS MADRILEÑOS QUE ESTO SE QUEDE EN UN SUSTO

#11
06-03-2015 / 21:30
mi atico
Puntuación 24

el "tio" del atico donde se metera

#12
06-03-2015 / 21:30
dfgdfgdfggdfgdfg
Puntuación -27

Mariano a apostado a lo seguro. Y creo que es una buena apuesta.

#13
06-03-2015 / 21:31
Puntuación -8

Otra mas de Mariano , como siempre cobarde y traidor hasta con los suyos , Gonzalez no se merece este trato vejatorio el mejor presidente autonomico que ha tenido Madrid .

#14
06-03-2015 / 21:31
pepe
Puntuación 21

CIUDADANO ARRASAR EN MADRID

esto es una verguenza poner a la jefa de los corruptos como alcaldesa, verguenza!

#15
06-03-2015 / 21:32
CISOS
Puntuación -14

En Madrid habrá coalición entre PP y Ciudadanos.

#16
06-03-2015 / 21:32
Urgente!
Puntuación -10

Cifuentes , no fue la que permitio que perroflautas partieran la cabeza a policias en Madrid?

Tiene que decir cuanto antes si va a continuar con el sistema fiscal de Gonzalez o se va a plegar a Montoro.

De eso depende el voto de mucha gente del PP

Y por favor: No nos engañen otra vez!

#17
06-03-2015 / 21:32
JAJAJAAJAJAJJA
Puntuación 20

Nova Galicia y Banesco, el PIRMER BANCO DE VENEZUELA

Los espectaculares beneficios de Abanca trajeron un rastro de reproches. Que una entidad recién privatizada arroje en su primer año un beneficio superior a todo lo que prometió pagar su comprador supone una gran interrogante sobre el Gobierno que la vendió y en concreto sobre el Frob, responsable del proceso en el que fue adjudicada. Ya en su momento, responsables del fondo declararon a El País que "satisfechos de la subasta no podemos estar cuando se inyectaron 9.000 millones de euros en Novagalicia y hemos recuperado 1.000 millones al venderla a Banesco"

#18
06-03-2015 / 21:33
Caquitas
Puntuación 0

Regeneración de la buena!!

#19
06-03-2015 / 21:35
sam
Puntuación 24

Huida hacia adelante del PP estos acabaran como la UCD.

#20
06-03-2015 / 21:35
fernandez
Puntuación 27

a mi como si ponen al sursum corda. Votare ciudadanos

#21
06-03-2015 / 21:37
que nos lo cuente Aguirre
Puntuación 16

¡Que bien!... ¡Así ahora nos podrá explicar Aguirre por qué contrató su Gobierno irregularmente a un abogado para "ayudar/espiar" al Juez Pedreira en el sumario de la trama Gürtel!. ¿Es a ésto a lo que se refiere Aguirre cuando dice que ella destapó la trama Gürtel, a ponerle un espía al Juez y quien sabe si para destruir pruebas?.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6526403/03/15/UPyD-acusa-a-la-Comunidad-de-Madrid-de-introducir-un-espia-en-la-tramitacion-del-caso-Gurtel.html#.Kku8ugLZ6hdDwAf

#22
06-03-2015 / 21:38
las mejores sin duda
Puntuación -15

Gran decision Mariano!!!

En Madrid necesitamos la mayoria absoluta para seguir siendo la comunidad mejor gestinada de España y los ciudadanos puedan seguir comparando con la gestion de la autonomia del paro y de los subsidios ( Anadalucia).

Vamos señoras!!

#23
06-03-2015 / 21:38
Bravo Mariano!!
Puntuación 0

¡Eso es lo que necesitamos caras nuevas que no estén ni medio relacionadas con la corrupción!

#24
06-03-2015 / 21:38
Miguel Valero Ribas
Puntuación 1

Que si mariano rajoy brey (minusculas), cuando en las generales te den una patada en el culo, quieres dejar destruido y bien destruido el PP. MISERABLE. TU ERES EL QUE QUIERE TODO EL MUNDO QUE DESAPAREZCAS, ERES PEOR QUE ZP.

#25
06-03-2015 / 21:43
Y todos los del PP que os den
Puntuación 17

Encantada está Esperanza. Como buena traidora que es, acaba de dejar en la estacada a su pupilo González en cuanto ha visto que no era del agrado de Don Mariano (¡ahí te pudras!) con tal de que no peligrara su candidatura a la Alcaldía.

Con gente así, tan traidora, ¿pueden tener confianza los ciudadanos?.

Por eso... CIUDADANOS!!...