Buscar

Las líneas rojas de Ciudadanos: Gallardón y Leguina fuera del Consejo Consultivo

1/06/2015 - 21:11
Cristobal Cifuentes. Imagen: EFE.

Los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE), tendrán que despolitizar la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo si quieren el apoyo de Ciudadanos.

Ignacio Aguado, líder regional de Ciudadanos, reclama así la cabeza de dos expresidentes regionales (Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina), que tendrán que dejar el Consejo. De otra forma, no habrá pacto de gobernabilidad por parte del partido de Albert Rivera, cuenta El País.

El PP tiene 48 diputados y necesita el apoyo de Ciudadanos (17) para lograrlo. A Gabilondo (37), le basta con su abstención y la suma de Podemos (27).

Dudas por Ballarín

El diputado electo y futuro presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que el 'caso Ballarín' "no huele muy bien" en general y le genera "bastante" incertidumbre, si bien ha manifestado que no ha sido uno de los asuntos tratados esta mañana durante su reunión con Cifuentes.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde para informar sobre las cuestiones técnicas tratadas en este primer contacto con Cifuentes en el que no se ha hablado sobre "cuestiones de fondo" y que ha tachado como "agradable".

Para seguir con la ronda de contactos, Aguado se reunirá este martes con Ángel Gabilondo y el miércoles, con José Manuel López. El próximo lunes volverá a reunirse con Cifuentes para hablar sobre posibles acuerdos de cara a la investidura.

El decálogo de Ciudadanos

Sobre posibles pactos, Aguado ha detallado que se presentará su decálogo de medidas contra la corrupción, un documento que deberá ser aceptado por las fuerzas que quieran su apoyo. Entre las medidas, figura apartar a los imputados por corrupción durante una legislatura.

Además, ha insistido en que la formación naranja está igual que hace cuatro días y con "ganas de cambios" en la Comunidad de Madrid para que se produzca la regeneración democrática de la que han hablado durante campaña.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
01-06-2015 / 21:21
PODEMOS
Puntuación 5

BIEN POR CIUDADANOS. ESTOS DOS CASTUZOS QUE VAYAN A MAMAR DE SU P. MADRE.

HAY QUE ABOLIR TODO EL CONSEJO CONSULTIVO, ES UN CEMENTERIO DE ELEFANTES CASTUZOS DEL PPSOE.

COBRAN 8.500 EUROS CADA MES Y SOLO "TRABAJAN" UN DIA A LA SEMANA, BUENO, QUIERO DECIR QUE ACUDEN AL LUGAR DE TRABAJO PERO DE TRABAJAR ,LO QUE SE DICE TRABAJAR , LO HACEN OTROS FUNCIONARIOS QUE TAMBIEN PAGAMOS LOS CIUDADANOS.

#2
01-06-2015 / 22:36
oooo
Puntuación 2

Me gusta la línea que está llevando Ciudadanos. Está cada vez más clara.

Creo que entre Podemos y Ciudadanos van a limpiar y refundar nuestra democracia.