Buscar

Moreno Bonilla pide a Susana Díaz que se distancie de la estrategia de Pedro Sánchez

2/06/2015 - 9:50
Susana Díaz y Moreno Bonilla, en la primera sesión de investidura. Imagen: EFE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este martes a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que se distancie de la estrategia del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y "rompa con los frentes contra el PP" que se están "montando" en varias ciudades y municipios andaluces tras las elecciones municipales.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Moreno, preguntado sobre si cabe la posibilidad de que el PP-A se abstenga en una nueva votación de investidura en el Pleno del Parlamento, ha manifestado que eso depende mucho de Susana Díaz, que tiene la posibilidad "de llegar a un acuerdo y de generar una mayoría en torno a su persona y a su proyecto político" y para eso tiene tres grupos políticos que lo pueden facilitar, Ciudadanos, Podemos y el Partido Popular.

Ha agregado que el PP-A tiene un "canal de diálogo" con el PSOE-A y "depende de dos cosas fundamentales, de que se tenga en cuenta una parte de nuestro programa electoral, especialmente en materia fiscal y económica, y de que se respete un principio básico, que es la lista más votada".

Asimismo, ha señalado que Díaz es una "experta en decir una cosa en Madrid y hacer la contraria en Andalucía". Ha indicado que en este momento se están montando "frentes contra el PP" en ciudades como Marbella (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba o Sevilla.

"Hasta ahora no hay ningún indicio de que Díaz esté dispuesta a romper con esos frentes anti Partido Popular", según Moreno, quien ha recalcado que ha propuesto a Díaz "que podemos dialogar y respetemos la lista más votada en todos los ámbitos, no solo en el autonómico, sino también en el local".

Ha manifestado que Díaz siempre tiene un afán de distanciarse del discurso de Sánchez, pero debería "tener coherencia", porque ha dicho públicamente que lo que "le gusta es respetar la lista más votada, que le parece la opción más razonable, pues que lo practique en Andalucía, porque es la secretaria general de los socialistas andaluces y una sola instrucción de ella puede paralizar ese frente contra el PP".

Respecto a si el PP-A contempla la posibilidad de nuevas elecciones en Andalucía, Juanma Moreno ha señalado que no es lo deseable, porque no tiene sentido ir a otro proceso electoral después de un último año con comicios europeos, andaluces y municipales. "Lo deseable es que no haya elecciones, pero es Díaz la tiene que empezar a dar el paso", ha apuntado.

Para Moreno, lo sorprendente es que 62 diputados de cuatro formaciones políticas muy dispares ideológicamente no tengan un mínimo de confianza en Susana Díaz.

En cuanto a los cambios en el PP andaluz, ha indicado que los partidos tienen que estar en constante evolución y en la búsqueda de talento y de oportunidades para gente que llama a sus puertas. Ha indicado que a lo largo de este verano hará incorporaciones a su partido, para hacerlo más abierto y conseguir un proyecto más cercano a la ciudadanía.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
02-06-2015 / 10:59
PODEMOS
Puntuación 1

LA FOTO LO DICE TODO:

PACTO CASTUZO A LA VISTA PP + PSOE.

LOS ANDALUCES NO PAGAN A TRAIDORES, NOS VEMOS EN LAS GENERALES.

YA YO LO DIJE EL OTRO DIA, LA SOLUCION PASA PORQUE PEDRO SANCHEZ ELIMINE A SUSANITA DIAZ COMO LO HIZO EN MADRID CON TOMAS GOMEZ .

SUSANA DIAZ BIEN PUEDE IRSE AL PP, LES UNE LA IDEOLOGIA Y LA CORRUPCION.

EL PSOE ANDALUZ SE COMPORTA COMO EL PP DE VALENCIA O MADRID , ESTA DE MIERDA HASTA LAS TRANCAS.