Buscar

Pablo Iglesias: "Pedro Sánchez me dijo que no tiene intención de pactar con el PP, espero que sea así"

4/06/2015 - 10:01 | 10:24 - 4/06/15
Pablo Iglesias, dirigente de Podemos. Imagen: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez, le dijo en la conversación privada que ambos mantuvieron que no tiene "ninguna intención de pactar con el PP. Espero que sea así", apuntó.

En una entrevista en Telecinco, ha explicado que cenaron en un hotel, compartieron una ensalada, Pedro Sánchez pidió una tortilla a la francesa y él pescado. Estuvieron en un reservado, solos, cómodos y "muy a gusto".

También ha asegurado que hubo transparencia al anunciar la reunión y dar un comunicado posterior, y justificó con cierta ironía el secretismo sobre el lugar y la hora del encuentro para aprovechar la discreción, ya que "la primera vez hay que ir poquito a poco". El contenido de la conversación se podría haber televisado, dijo, pero estar solos en el primer encuentro genera mayor confianza.

Hablaron de política española y europea, de regeneración, de derechos sociales, pero de "la cuestión más morbosa", los pactos necesarios tras las elecciones autonómicas y municipales, coinciden en que el protagonismo corresponde a los dirigentes regionales y su papel es solo "acompañar" lo que ellos decidan. "A nosotros no nos corresponde acordar nada", apuntó, aunque reconoció que sobre la mesa estuvieron las 'líneas rojas' de ambos.

Una de ellas por parte de Podemos es que no entrará en ningún gobierno presidido por alguien del PSOE, y que hay que tomar medidas contra la corrupción y de rescate ciudadano.

También hablaron de la afición que comparten por el baloncesto, y en conjunto Sánchez "me pareció un tipo majo, una persona cordial. Estas cosas cuentan también", dijo, "que entre personas que van a tener que hablar, incluso para decirse que no, exista una cierta cordialidad". Gracias a la reunión, explicó, superó cierta sensación de excepcionalidad que tenía con el PSOE, porque había hablado con José Luis Rodríguez Zapatero, con Susana Díaz y con José Bono, pero no con el secretario general, con el que ya tiene abierto un canal de comunicación.

Para él lo más importante es que Sánchez le dijo que no tiene previsto pactar con el PP, aunque "está por ver" porque en Cádiz puede haber acuerdo para que ese partido mantenga la alcaldía y puede haberlo también para permitir la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. "Ellos verán", afirmó.

Insistió en que en la Comunidad Valenciana su opción es la candidata de Compromís, Mónica Oltra, aunque el candidato socialista, Ximo Puig, podría apoyarse en Ciudadanos para ser presidente, y en Aragón "todo es posible" con Pablo Echenique.

Iglesias aseguró que estaría "encantado de charlar" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si le llama, pero parece que ha elegido solo al PSOE y a Ciudadanos como interlocutores, lo cual demuestra que Podemos le preocupa más que los demás y que su estrategia es apelar al miedo.

Preguntado por si se iría a vivir a La Moncloa en caso de ser presidente del Gobierno, aseguró que lo haría "si no hay más remedio" aunque preferiría seguir viviendo en su casa de Vallecas y solo ir allí a trabajar. Reconoció que a la gente "le gusta Felipe" como jefe del Estado, "pero yo soy un demócrata"? y quiere que quien ejerza ese cargo tenga el voto de los ciudadanos no solo razones hereditarias.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
04-06-2015 / 11:58
Epaminondas
Puntuación 3

Ay,maese Pablo. Qué vamos a hacer contigo. Tú nos la metes doblada a quienes confiadamente hemos votado a Podemos. Y a Podemos se la mete doblada(o se la deja meter)el Psoe.Verbigracia:Andalucía. El Psoe, maese Pablo,pactará con quien haya que pactar, satanás incluido, para ir recuperando parcelas de poder y dar sueldos públicos a los miembros de la "casta".Pero tú,maese Pablo,haces como que no te enteras. Mira que estoy empezando a ver a tí a un auténtico malversador de votos con ribetes de traficante electoral.

#2
05-06-2015 / 03:11
samael
Puntuación 0

Y tú Pablo le dijiste a todos los españoles que no pactarías con la casta, en clara y expresa alusión al PP y PSOE.

.

Eres un mentiroso Pablo, vendes humo y encima utilizas las miserias de los más desfavorecidos en tu provecho.

.

En fin, a ver si te querellas contra tu ex Tania y su familia, que devuelvan esas viviendas adjudicadas irregularmente y con ellas evitamos que se queden en la callo los desahuciados que tanto te preocupan.

#3
05-06-2015 / 08:00
El último de la fila
Puntuación 0

Pablo, Pablito, Pablete que gran geta eres, compartisteis la ensalada y se dió cuente el ZPedro Bonosánchez de que lo proximo que le vas a quitar es el mando en la izquierda.