Buscar

Monedero pide estudiar "fórmulas más amplias" para concurrir a las generales pero con "la marca Podemos"

12/06/2015 - 19:22
Juan Carlos Monedero. Imagen: EFE

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha abogado este viernes por estudiar "fórmulas más amplias" para concurrir a las elecciones generales de finales de este año con otros partidos y, aunque ha dicho que "la marca de Podemos" estará presente, ha pedido "no caer en una sopa de siglas".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Córdoba en la mesa 'Después de las elecciones, ¿qué?', dentro del II Foro Social de Frente Cívico, Monedero ha evitado considerar que determinados partidos vayan a hacer un "frente" contra otros pero considera "evidente que la gente quiere cambio".

"La marca de Podemos va a estar seguro pero tiene que haber formulas más amplias, no caer en una sopa de siglas ni traicionar el ánimo que tiene una parte muy importante de ese país de salir de esta maldición de un PP sin compromiso democrático que ha vaciado la democracia y de un PSOE que lleva mucho tiempo sin estar a la altura", ha afirmado.

Así, con el diagnóstico de que "el bipartidismo está agotado" y de que "Podemos ha sido el catalizador de las ansias de transformación", ha previsto que de cara a las elecciones generales habrá una "foto previa a un debate" en el que estarán los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. Lo que significa Podemos y Pablo Iglesias tiene que tener referencia en todo el estado", ha mantenido.

De ese modo, cree que su formación ha sido capaz de "ir más allá de las limitaciones que imponían los partidos tradicionales" y de "poner a hablar a gente que hacía mucho tiempo que no hablaba o de sumar en un mismo proyecto a gente que votaba cosas muy diferentes".

Por eso cree que ese terreno ganado y ese "impulso" hay que "mantenerlo" y no "reeditar nada que haya fracasado en el pasado". A su juicio, "en tiempos nuevos hay que probar cosas nuevas" y Podemos debe ser "la referencia central" de un proceso de unidad que "consiga que la mayoría social con ánimo de cambio de convierta en Mayoría política".

El profesor universitario cree que la voluntad de transformación del país tienen que "beber de un deseo popular" y "no de partidos políticos", por lo que ha abogado por un "consenso generalizado". En ese punto, ha defendido que "Podemos nació con voluntad unitaria y lo hemos hecho bien".

A su juicio, la formación que fundó junto a Pablo Iglesias ha sido capaz de "identificar el cambio" y ahora la tarea de las fuerzas de izquierdas es "reeditar la moción que sirvió para romper el bipartidismo" para que tras las elecciones generales haya "un nuevo gobierno que cambie nuestro país".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
12-06-2015 / 19:32
Pedro F. Lauta
Puntuación 2

Este hombre tiene la clave para luchar contra el fraude fiscal. Será un gran ministro de Hacienda en un futuro gobierno de Podemos.

Además, sus conocimientos de moneda única bolivariana pueden hacer irrelevantes los impuestos. Se puede hacer como Ada Colau: imprimir moneda en el ayuntamiento para pagar a funcionarios, proveedores y subvencionados.

#2
12-06-2015 / 19:37
Puntuación 1

Uy !, creí que era José Mota, cuando sale con las gafas con cristales de culo de botella.

#3
12-06-2015 / 19:53
luis
Puntuación 0

La estrategia es clara: Una potente tv pública a la venezolana y subsidios y ayudas a discrección.Copiar el asesoramiento que el hizo al país chavista, tal cual.Vaya problemas que tiene este chico.

#4
12-06-2015 / 20:01
Pedro F. Lauta
Puntuación 0

3

12-06-2015 / 19:53

luis

Yo si veo un problema. Aquí no hay petróleo para financiar la fiesta. En principio, se puede financiar renunciando a la deuda. Pero, en algún momento, tendrán que emitir su propia moneda para poder pagar las adhesiones populares.

#5
12-06-2015 / 23:39
jall
Puntuación 0

El problema de la izquierda en este país es que siempre fue un fraude, ni es izquierda ni es nada. Y la derecha se dedica a la economía subvencionada como los comunistas...así que estamos arreglados.

En medio estan los contribuyentes, consumidores y asalariados a los que nadie defiende ni representa, pero todos viven de ellos, ese es el plan.