Buscar

Ada Colau, proclamada alcaldesa de Barcelona

13/06/2015 - 17:36 | 20:00 - 13/06/15
Más noticias sobre:
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el acto de investidura.

Ada Colau, líder de Barcelona en Comú, ha sido proclamada este sábado alcaldesa de la Ciudad Condal con 21 votos.

La exactivista es la primera mujer que ostenta el bastón de mando de Barcelona en la historia, tras el paso de 119 alcaldes. 

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha sido investida alcaldesa este sábado en primera vuelta al alcanzar la mayoría absoluta con los votos de los once concejales de BComú, los cinco de ERC, los cuatro del PSC y con uno de los tres ediles de la CUP Capgirem Barcelona -los otros dos han votado nulo-, que suman 21.

En el pleno de constitución del nuevo consistorio, celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento a partir de las 17.00 horas, los diez ediles de CiU han votado al ahora exalcalde Xavier Trias; los cinco de C's, a su alcaldable, Carina Mejías, y los tres del PP también a su candidato, Alberto Fernández.

Colau ha recibido la vara de alcaldesa de la mano de Trini Capdevila (ERC), que ha presidido la mesa de edad junto a Maria Rovira (CUP); Trias es mayor que Capdevila -nació en 1946, mientras que ella lo hizo en 1947-, pero no ha formado parte de la mesa al ser candidato a la Alcaldía.

Unas 700 personas han asistido este sábado por la tarde a la investidura de Ada Colau (Bcomú) como alcaldesa de Barcelona en el Saló de Cent del Ayuntamiento, y también están repartidas en salones anexos: el salón de plenos, la Sala de Cròniques y el patio de entrada del edificio, donde también se ha instalado un espacio para niños.

Mientras, centenares de personas han seguido el acto llenando en la plaza Sant Jaume ante el Ayuntamiento, a través de una pantalla gigante, y también hay 180 sillas para gente que no puede estar de pie.

"Orgullosa de la lucha colectiva"

"Estoy muy orgullosa de proceder de estas luchas colectivas, porque me han enseñado que las cosas que parecen imposibles sí son posibles. Gracias a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por lo que he aprendido", ha expresado Colau en su primer discurso como alcaldesa.

La activista ha pronunciado un discurso emotivo, en el que apenas bajó la vista para leer, y en el que ha recordado de modo muy importante la figura de las mujeres de Barcelona, "las que han levantado la ciudad con sus labores cotidianas e invisibles".

"Hoy era muy importante que todas las entidades sociales y autoridades vecinales imprescindibles de esta ciudad estén aquí porque no siempre se las ha reconocido", ha continuado. "Los que defienden el bien común sin esperar reconocimiento son los imprescindibles. Gracias a los miles de personas que están ahora en la plaza de Sant Jaume", ha transmitido la nueva alcaldesa barcelonesa a lo largo de su elocución. 

"Esto es una nueva etapa, una nueva forma de gobernar con la ciudadanía. Hemos dado un paso muy ambicioso, no somos ingenuos, lo asumimos colectivamente", ha insistido Colau.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 27

#1
13-06-2015 / 17:43
Butifarrada
Puntuación 20

No han asistado al tan magno acontecimiento

Los honorables padres de la patria Catalana?

los chorizos butifarros de los Pujoles?

Bizca Bizca Caspalunya je je je.

#2
13-06-2015 / 17:51
Eduardo
Puntuación -2

Bien por ada

#3
13-06-2015 / 18:03
cancio
Puntuación -1

Menuda pinta de zampabollos tiene esta tipa.

No me parece a mi que pasase muchas calamidades????

Conozco unos cuantos hosteleros en Barcelona y están temblando con lo que quiere hacer esta elementa.

Lo de Ada...¿que es por flipAda?

#4
13-06-2015 / 18:06
Observador
Puntuación 13

Gracias Sanchez. Estas cavando tu tumba antes de presentarte a unas elecciones. Zapatero era un genio a tu lado

#5
13-06-2015 / 18:09
sip
Puntuación 4

Menuda alpargatera barcelonina

esta va a acabar por arruinar Barcelona

más de lo que ya esta ,casposa y rancia.

#6
13-06-2015 / 18:20
jamón ,jamón....
Puntuación 0

el problema es que si PSOE O PODEMOS pierden en las generales ellos pueden sumar votos de PODEMOS O PSOE para llegar el poder ¡¡ qué listoooooooooooo ¡¡

¡¡¡ jijijijiji ,, los comunistas están engañando a sus votantes porque si PSOE-PODEMOS hubieran declarado en público antes de 24M el pacto secreto entre ellos, el resultado no sería así. ¡¡¡

¡¡ eso es la estrategia de los antiguos bolcheviques rusos ¡¡¡

¡¡¡ antes de la urna PSOE-PODEMOS son dos partidos políticos diferentes para ganar votos , después de la urna PSOE-PODEMOS suman los votos de los dos partidos políticos para llegar al poder ¡¡¡¡¡¡ no me jodas ¡¡¡¡¡ parece un matrimonio homosexual , pero es legal y legítimo en Esparrusieña ¡¡



espero que PSOE Y PODEMOS declaren en público el pacto secreto antes de las generales. ¡¡¡¡



bueno, hay que felicitarles jijijijijij¡¡¡¡¡



https://www.youtube.com/watch?v=lXgH_NBMACA

#7
13-06-2015 / 18:21
PODEMOS
Puntuación -3

EL CAMBIO ESTA EMPEZANDO.

#8
13-06-2015 / 18:21
ya
Puntuación 2

A lo que nos han conducido la sarta de impresentables sufridos por todos.

¿ Y se irán sin "responsabilizarse" de nada.

eso sí,con los bolsillos llenos.Y,vacuos los de los demás.

Pero lo que nos traen.......

#9
13-06-2015 / 18:25
barna
Puntuación 2

Programa electoral:

1ºno a los desahucios

2ºno a los desahucios

3ºno a los desahucios

4ºno a los desahucios

5ºsi y no a la independencia bueno mejor si o no venga si

#10
13-06-2015 / 18:31
Farsalona
Puntuación 2

LA NUEVA FARSALONA ESTA EN MARCHA

Y DE ALCALDESA LA GUARRINDONGA TRILERA PERROFLAUTA.

#11
13-06-2015 / 19:20
Josep
Puntuación -5

Chicos, os veo muy nerviosos por el foro. Que no creeis en la democracia? Que taaan bien lo han hecho los anteriores? Aplaudo la valentia de Ada. Y lis q la descalifican cob insultos, hablan por ellis mismos.

#12
13-06-2015 / 19:24
Charnegolandia cat
Puntuación 7

sus abuelos paternos de HUESCA

Sus abuelos maternos de SORIA

charnega pura y dura como el 90% de CATALUÑA.

#13
13-06-2015 / 19:24
navegante
Puntuación 3

Al 5 sip, eso de que arruina Barcelona dalo por hecho, y luego para que no se vayan los españoles a pagar.

#14
13-06-2015 / 19:28
Didac Espuch
Puntuación 4

Este personaje llego a Catalunya como sus antepasados

con un talegillo de olivas y poco más , y ahora se cree alguien muy importante como se dice en Catalunya "charnega " si.

#15
13-06-2015 / 19:42
alb
Puntuación 3

De aurora boreal...........no creo que dure mucho a lo mejor 3 telediarios

#16
13-06-2015 / 19:44
Impresentable
Puntuación 4

Cuando acaben de arruinar Barcelona

luego sacaran el viejo victimismo catalanista

y a llorar a explotar el :España nos roba

y todos los demas españoles a pagar y pagar

como ya pagamos a precio de oro ;BARCELONA-92

#17
13-06-2015 / 20:08
y tanto que si....
Puntuación 6

LA CAGARRUCIAS de Barcelona y trinques de la región más corrupta de España que es Cataluña y una de las más de Europa según ultimo informe de la UE las pagaremos los españolitos como siempre desde siglos.

#18
13-06-2015 / 20:10
navegante
Puntuación 5

Al 11 josep, no són insultos, són vaticinios que sr haran realidad en poco tiempo y tú seras testigo de lo que en en este foro se dice cón menos mala fé de la que tú te imaginas.

#19
13-06-2015 / 20:35
panda de borregos
Puntuación 3

"Ada Colau, proclamada alcaldesa de Barcelona"

Y España es un poco menos España.

#20
13-06-2015 / 20:40
triste y penoso
Puntuación 1

la pedorra mugrienta anti- sistema perroflauta esta le va a durar la vara esa menos

que un Catalan rechazando 1 Euro jijijijijijiji

#21
13-06-2015 / 20:42
Carol
Puntuación 3

LOS CHARNEGUZOS son ellos así.......

se sienten importantes,pero charnegos son

por mucho que renieguen y tracionen sus raices

les perseguin por los siglos de los siglos jejejeje

#22
13-06-2015 / 21:08
JAJAJAJA
Puntuación -2

JAJAJAJA ¡ C´ÇOMO ESTÁN LOS PEPERROS CON SUS BILIS!

¡TOMAD UN HUESITO PARA LAS BILIS!

#23
13-06-2015 / 21:19
Alí Jalá
Puntuación -1

VIVA BILDU

#24
13-06-2015 / 21:23
BOBOOOOOOS
Puntuación 4

Ahora recibirás tu propia medicina. A ver cómo respondes a las manifestaciones, escraches y demás.

Y los BOBOS que la han votado, a ver cómo destroza lo poco que les queda

#25
13-06-2015 / 21:26
Catalanadas Fenicias
Puntuación 1

JIJIJIJIJIJI

LA CHUSMA SE VA A ENFRENTAR AHORA A LA CHUSMA