Buscar

Ciudadanos empieza a expulsar a concejales díscolos por pactar con la izquierda

EFE
15/06/2015 - 20:20
Albert Rivera. Imagen: EFE.

La dirección nacional de Ciudadanos (C's) ha abierto un expediente de expulsión a los dos concejales de Santa Pola (Alicante) que se saltaron la disciplina del partido y que han entrado en el equipo de gobierno de un pentapartido liderado por los socialistas.

El cabeza de lista de C's a Les Corts Valencianes, Emigdio Tormo, ha explicado que la dirección nacional de Derechos y Garantías, de Barcelona, ha abierto el expediente a instancias de la dirección provincial de la formación.

Ciudadanos obtuvo tres concejales en Santa Pola el pasado 24 de mayo y dos de ellos rompieron la disciplina de voto para votar a favor de la alcaldesa socialista Yolanda Seva.

Además, se han integrado en un pentapartito con el PSPV-PSOE, Compromís, Sí Se Puede Santa Pola y EUPV-Acord Ciutadà, que suma 11 concejales por los 10 de la oposición: 9 del PP y el que resta de Eva Mora, la coordinadora local de C's y la única elegida por este partido que respetó la política general de la formación.

Según Tormo, los tres concejales de C's se habían comprometido a abstenerse en la votación de investidura de alcalde (lo que habría favorecido al PP) pero los dos concejales «se saltaron la disciplina de voto» y «engañaron» a sus compañeros de Ciudadanos para entrar en el equipo de gobierno.

Al parecer, estos dos concejales han pedido la baja del partido de Albert Rivera, pese a lo cual el expediente seguirá su curso.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
15-06-2015 / 20:23
Anónimo
Puntuación -8

¡Rivera dimisión!

#2
16-06-2015 / 18:14
Julio
Puntuación 3

Ojo, en Burgos. Parte de las bases de Ciudadanos pide la dimisión de Bañeres y Fuentes.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZBBD346EB-A1DB-A22A-C22CEF0464AE7BD6/20150616/parte/bases/ciudadanos/pide/dimision/ba%C3%B1eres/fuentes