Buscar

Ciudadanos se abstendrá en la investidura de Vara como presidente de Extremadura

18/06/2015 - 13:22
Vara reunido con Podemos. Imagen: EFE

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento extremeño, María Victoria Domínguez, se abstendrá en la votación de la sesión de investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como presidente de la comunidad.

El anuncio lo ha realizado tras mantener una reunión este jueves en la cámara autonómica con Fernández Vara la propia María Victoria Domínguez, cuya abstención no tendrá una relevancia definitiva en cuanto a la investidura o no del socialista como jefe del Ejecutivo autonómico, en tanto que Ciudadanos únicamente obtuvo un escaño en las últimas elecciones regionales en Extremadura.

Además, ha avanzado que PSOE y Ciudadanos firmarán el "documento de regeneración política" que la última formación ha venido poniendo sobre la mesa en todas las instituciones donde ha alcanzado o no acuerdos de investidura, de tal forma que Vara lo incorporará además a su discurso de investidura.

Sobre este respecto, Fernández Vara ha explicado que el PSOE ha "aceptado" el citado "documento de regeneración democrática" planteado por Ciudadanos, y en el que según ha dicho ambos partidos están "básicamente de acuerdo" con "algunas matizaciones".

Sobre dicho documento, el socialista ha explicado que él defiende que los cargos públicos que estén por debajo del "nivel 30" sean funcionarios si son cargos públicos y no técnicos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0