Buscar

Alberto Ruiz-Gallardón: "Ya no soy político, ni volveré a serlo"

18/06/2015 - 21:21
Más noticias sobre:
El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Imagen: Reuters

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha señalado este jueves que no quieren que le definan como político porque ya no lo es, ha dicho, ni volverá a serlo y ha reconocido que los políticos han "decepcionado" a todos aquellos que confiaron en ellos.

"Ya no soy político, ni volveré a serlo", ha apuntado Ruiz-Gallardón a raíz de una semblanza de su figura por parte de la editorial Ariel -que le definía como tal- en la presentación del libro 'La Granja Humana. Fábulas para el siglo XXI', del periodista y escritor Jorge Bustos. También, ha apuntado que los políticos han hecho "las cosas tan mal" que han "transitado en un mundo" en el que han "decepcionado" a quien confió en ellos.

Asimismo, durante la tertulia que ha mantenido Ruiz-Gallardón con el autor del libro y el escritor Álvaro Pombo, se ha preguntado si los políticos deben decir lo que piensan o aquello que les va a "mantener" en el poder.

Ante esta reflexión, ha alabado que Bustos haya sido "hipercrítico" en su libro al hacer un repaso de la actualidad "como si fuera un dibujante", ya que los lectores son capaces de reconocer a los personajes.

Finalmente, el exministro ha destacado que Bustos es uno de los "grandes escritores de la literatura española" por ser capaz de "introducir" a los lectores en "su reflexión de ver lo que no vemos". En este sentido, ha confesado que cuando estaba en política "disfrutaba muchísimo" con sus artículos, tanto cuando era "generoso" como en el caso contrario.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
18-06-2015 / 21:31
AGURARENAS
Puntuación 1

PUES UNA VEZ QUE TÚ TE HAS IDO-QUE TENGAS BUEN VIAJE,QUE TAN A GUSTO COMO TEVAS NOS QUEDAS- HABER CUANDO SE VA EL SIEMPRE PERDEDOR,ARENAS "EL SEÑORITO" AL QUE,PARECE,NO HAY QUIEN "LE HAGA IRSE" PARA QUE DEJE DE DARNOS NAÚSEAS CON SÓLO VERLE ¡¡¡¡¡ SIEMPRE !!!!!

#2
18-06-2015 / 21:34
pancracio
Puntuación 1

Ahora es ex-político, y tiene sueldo vitalicio, despacho, secretaria, coche oficial, chófer, escolta. Menuda lacra

#3
18-06-2015 / 21:37
Un saludo
Puntuación 1

Haces bien Alberto, en mi opinión pareces una persona seria, profesional y honesta, y lo has hecho bien gestionando la C. de Madrid, pero tu tiempo político ha pasado hace años.