Buscar

Fernández Vara no tendrá escolta y su prioridad será la "ética pública"

19:25 - 30/06/2015
Más noticias sobre:
Guillermo Fernández Vara, candidato a presidir Extremadura. Imagen: EFE

El candidato a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que si supera el debate de investidura como jefe del Ejecutivo regional él "no" contará con escolta personal, al tiempo que ha incidido en que la corrupción "ha destrozado la confianza de los ciudadanos" y que por ello defenderá la "ética pública" como "prioridad absoluta".

Dentro de su discurso en el debate de investidura iniciado esta tarde en la Asamblea de Extremadura, Vara también ha propuesto a los partidos con representación parlamentaria en la región un pacto por la igualdad de género "para que la perspectiva de género esté presente en todas las decisiones".

Ha defendido también que la paridad debe llegar a "todos" los órganos de la Junta de Extremadura, "a todos los niveles"; y ante el nuevo modelo de financiación ha planteado un modelo "mixto" que haga que renta y patrimonio compartan "responsabilidad fiscal" y que las rentas del trabajo "no pueden ser castigadas frente a las rentas del capital".

En la misma línea, ha incidido en que la lucha contra el fraude es una "necesidad" para las arcas públicas y "una obligación de patriotas". "no se puede decir que se defiende la patria mientras te llevas patrimonio a paraísos fiscales", ha espetado.

Asimismo, ha anunciado que recuperará el Plan Portugal, de tal forma que si es investido presidente extremeño su primera visita fuera de España será al país vecino "para recuperar el principio de que Europa se construye sobre todo cosiendo en las fronteras".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0