Buscar

José Manuel Franco quiere trasladar a Madrid el "entusiasmo" de elección de Pedro Sánchez

EFE
19/07/2017 - 14:06
Más noticias sobre:

Madrid, 19 jul (EFE).- El aspirante a las primarias del PSOE-M José Manuel Franco ha dicho hoy que quiere trasladar a Madrid el "entusiasmo" que asegura que hubo entre la militancia con la elección del secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, y ha abogado por integrar en su candidatura "a todos los compañeros que quieran".

Por el momento, Franco es uno de los cuatro aspirantes a liderar el PSOE-M junto con la actual secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, el diputado regional Juan Lobato y el socialista crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid.

En una rueda de prensa, el diputado regional socialista y portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, de 59 años, ha negado que Pedro Sánchez le hiciera "alguna indicación" para que se presentase.

"Soy demasiado poca cosa para que Pedro Sánchez diga: 'debes presentarte'", ha declarado en referencia al secretario general, del que ha dicho que mantiene una "exquisita neutralidad" en el proceso de primarias del PSOE-M.

El socialista, que coordinó la campaña de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, ha comentado que tiene la intención de "trasladar" a Madrid el "entusiasmo que representó entre los militantes del partido" en la región la elección del secretario general.

"Ojalá pudiera ser un digno representante de esa candidatura y conseguir renovar esos ánimos entre los militantes de Madrid", ha apuntado.

Preguntado sobre si estaría dispuesto a presentar una candidatura consensuada con otros aspirantes como la actual secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha respondido que su proyecto está "abierto a todos los compañeros que quieran sumarse".

"No excluimos a nadie", ha afirmado.

Por otro lado, ha descartado que pueda haber tensiones en el grupo parlamentario del PSOE-M de la Asamblea de Madrid al haber entre los aspirantes otro diputado regional, Juan Lobato.

En este sentido, considera que contribuirá a crear un "clima de cordialidad" la figura del portavoz socialista en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, debido a su condición de independiente.

Franco ha elaborado un documento con propuestas abiertas a la militancia de Madrid con el lema 'Nos unen los valores de la izquierda', que ha resumido en cuatro principios: libertad, solidaridad, justicia social y estado de bienestar.

Su intención es "desalojar democráticamente al PP del Gobierno regional y de algunos municipios de la Comunidad de Madrid" y "consolidar e incrementar" la representación del PSOE-M en "todos los municipios" hasta situar al partido en "las condiciones óptimas para conseguir ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019".

"Los madrileños no se merecen seguir gobernados por un partido que es seguramente el líder de la corrupción en la Unión Europea", ha declarado.

Para ello, ha abogado por un PSOE-M "fuerte, estable y unido" que sea "el centro de la actividad política en Madrid" y "el centro de la izquierda".

"Durante un tiempo hemos perdido parte de nuestras señas de identidad, hemos dado lugar a que otros, Podemos, hayan ocupado un espacio que nos corresponde a los socialistas", ha reflexionado.

Las elecciones primarias para elegir al líder de los socialistas madrileños tendrán lugar el 30 de septiembre y el 7 de octubre en el caso de que hubiera una segunda vuelta, es decir, si ninguno de los aspirantes consiguiera más del 50 % de los apoyos.

El próximo 25 de julio el Comité Regional Extraordinario del PSOE-M cerrará el censo de militantes y ratificará el calendario, que establece la celebración del Congreso Regional los días 20, 21 y 22 de octubre.

El registro formal de las precandidaturas será del 5 al 7 de septiembre y, después, los aspirantes a la Secretaría General del PSOE-M empezarán a recoger los avales, desde el 8 de septiembre hasta las 12 horas del 17 de ese mismo mes.

Al día siguiente se proclamarán los candidatos definitivos, mientras que la campaña para conseguir los apoyos con vistas al Congreso Regional se celebrará del 19 al 29 de septiembre.

Contenido patrocinado

Otras noticias