Buscar

Decenas de miles de personas toman Madrid por la igualdad

EFE
8/03/2018 - 21:52

Madrid, 8 mar (EFE).- Decenas de miles de personas, 170.000 según la Delegación del Gobierno, han tomado hoy el centro de Madrid en la manifestación, convocada por el movimiento feminista, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La manifestación, que ha comenzado a las 19.00 horas, ha colapsado el centro de la ciudad como el colofón a una jornada reivindicativa, con lemas como "Paramos para cambiarlo todo" o "Si nosotras paramos, se para el mundo".

La cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) por la gran afluencia de público.

Las mujeres han sido las protagonistas de la marcha con diferentes tonos de color violeta en la vestimenta y todo tipo de complementos como sombreros, gorros o paraguas.

La concentración de personas ha dificultado la marcha entre Atocha, la Plaza de Cibeles -cuya fuente se iluminó de color morado- y la Plaza de España.

Durante el recorrido, los participantes han coreado consignas como "Huelga feminista", "Tranquila hermana, aquí está tu manada", "Madrid será la tumba del machismo", "Y luego diréis que somos cinco o seis", "Mujeres unidas, jamás serán vencidas", "Ni una menos" o "No son muertes, son asesinatos".

Los asistentes también han exhibido carteles en los que se podía leer "Igualdad", "Justicia", "Sin nosotras no sois nada", "Cobrar igual, conciliar igual", "De mayor quiero estar viva" o "No estamos todas, faltan las asesinadas".

Otros carteles rezaban "No quiero tu piropo, quiero tu respeto", "Si una mujer dice no es no", "Contra la explotación, no solo la sexual", "Jueces machistas, violan la justicia", "Mujer, tu sitio está en la resistencia", "Feminismo o barbarie", "No soy la mujer de tu vida, soy la mujer de la mía" o "De camino a casa quiero ser libre, no valiente".

En la marcha, han participado socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona o Carmen Calvo portando una pancarta de los socialistas madrileños en la que se puede leer "Siempre contra el machismo", además de dirigentes de Podemos, como Lorena Ruiz Huerta, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, y personajes del mundo de la cultura como la cantante y actriz Ana Belén. EFE


Otras noticias

Contenido patrocinado