Buscar

Zubia (Confebask) asegura que atentados de ETA y asesinatos como el de Uria "nos harán daño pero no nos van a eliminar"

8/12/2008 - 14:32

Dice que, a día de hoy, no hay "novedad" en relación a la extorsión de ETA, lo que, "en este caso, no es una buena noticia"

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, afirmó hoy que los atentados de ETA y asesinatos como el del empresario de Azpeitia Ignacio Uria "nos harán daño, pero no nos van a eliminar".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Zubia reiteró, "desde el inmenso dolor que nos produce una pérdida como la de Ignacio", el compromiso de los empresarios "con nuestras empresas, nuestros trabajadores y con la sociedad vasca en general".

El dirigente de la patronal vasca afirmó que, "a pesar del dolor, en todo momento hemos mantenido la serenidad y la calma" y destacó que la clase empresarial vasca "ha sufrido mucho y ha sido capaz de reponerse mucho". "Atentados como el de Ignacio nos harán daño, pero no nos van a eliminar", reiteró.

Zubia señaló que la seguridad y llevar escolta es "compromiso personal de cada uno" y manifestó que "el arrope de la sociedad" a los empresarios, es "evidente y en estos días se ha puesto de manifiesto con el extraordinario apoyo que hemos recibido".

El secretario general de Confebask aseguró que "habrá Y vasca" y precisó que lo único que ponen en común con casos como el de Lemoiz es "la desolación y el dolor", al mismo tiempo que remarcó que "tanto la determinación institucional, como la empresarial y ciudadana, es que las obras sigan adelante".

EXTORSIÓN

ETA ha enviado en las últimas semanas nuevas remesas de cartas de extorsión a empresarios vascos a los que, en esta ocasión, exige mayores cantidades de dinero que en misivas precedentes. En ese sentido, Zubia dijo que, a día de hoy, no hay "novedad" en relación a la extorsión que sufren los empresarios por parte de ETA, lo que, según lamentó, "en este caso no es una buena noticia".

Por último, consideró que dar la clave para solucionar el conflicto terrorista "no corresponde" a Confebask, sino a los gobiernos y a los gobernantes, "que para eso están".


Otras noticias

Contenido patrocinado