Buscar

Garrido critica a Sánchez por "dar alas" a un "fanático" como Quim Torra

EFE
10/09/2018 - 23:02

Madrid, 10 sep (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha criticado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no actuar "con firmeza" contra Quim Torra, sino que "da alas" a un "fanático" que solo defiende "su idea de independencia".

"Con los fanáticos hay que ser inflexibles y ponerles un muro delante y, cuando ellos empiecen a ceder, entonces si que se puede tener gesto con ellos", ha señalado Garrido en una entrevista en Telemadrid.

Garrido ha subrayado que se suma junto a otros presidentes de comunidades autónomas a la petición de que "no haya privilegios" para una sola región, después de que Sánchez ofreciera a Torra un cupo fiscal como el vasco.

El lugar para debatir el nuevo sistema de financiación es, según ha dicho, el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hacerlo "con transparencia".

Para Garrido el presidente de la Generalitat es "un fanático" que no defiende ni a su pueblo ni a su ciudad, "solo su fanatismo y su idea de independencia".

El presidente regional ha destacado que son los diputados y senadores quienes deben decidir si se aplica nuevamente el artículo 155 de la Constitución, pero ha considerado que "tiene muchas papeletas para que vuelva a ocurrir".

"El Gobierno de Sánchez no esta respondiendo con la firmeza que debería a un desafío de esta naturaleza", ha dicho Garrido, que ha criticado que Sánchez apueste por un referéndum de otro Estatut en Cataluña para reforzar su autonomía.

Contenido patrocinado

Otras noticias