Buscar

El PSOE señala a Ayuntamiento por estadio del Rayo: Pudo actuar subsidiariamente

EFE
12/09/2018 - 13:36

Madrid, 12 sep (EFE).- El grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado al Gobierno de Manuela Carmena por el retraso en las obras del estadio del Rayo Vallecano, ya que aunque son competencia del Ejecutivo autonómico, el Consistorio conocía las deficiencias y "pudo actuar de forma subsidiaria".

Así lo ha asegurado hoy la edil del PSOE-M Mar Espinar, portavoz en Cultura y Deportes de este grupo, durante una visita a Puente de Vallecas, de donde es concejala, junto a la portavoz socialista Purificación Causapié y el también edil Ramón Silva.

Para Espinar, las obras en el estadio son una buena noticia, en cambio "es una pena que las administraciones no hagan las obras cuando las tienen que hacer" y no con retraso, interrumpiendo la temporada del Rayo.

"Se sabe desde hace años que el estadio está en malas condiciones", ha señalado la edil en declaraciones a los periodistas.

El estadio de Vallecas está cerrado de forma temporal después de que la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara el pasado 27 de agosto a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio y que buscan obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.

Contenido patrocinado

Otras noticias