Buscar

Las regiones y ciudades lamentan que Juncker no haya mencionado su papel en la UE

EFE
12/09/2018 - 18:07
Más noticias sobre:

Bruselas, 12 sep (EFE).- El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) lamentó hoy que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, no haya presentado durante su discurso sobre el estado de la Unión Europea el trabajo que se está haciendo para integrar mejor a estas entidades en las políticas comunitarias.

"Lamentamos que no haya presentado las conclusiones del grupo de trabajo sobre la subsidiariedad, a pesar de su compromiso de hacerlo", indicó este consejo en un comunicado tras el discurso de Juncker hoy en la Eurocámara.

Este grupo tiene por objetivo "encontrar las distintas maneras de involucrar mejor a las ciudades, los municipios y las regiones en la legislación y políticas comunitarias", lo que el CMRE considera "crucial a día de hoy".

"La Unión Europa no puede mirar al futuro sin el apoyo de sus ciudades, municipios y regiones", insistió.

Apoyó, sin embargo, la "apuesta" del presidente de la Comisión "por la dimensión internacional de grandes desafíos como la migración, el cambio climático o la digitalización" y opinó que es "imprescindible abordarlos como una Europa fuerte y unida".

El CMRE es una red europea de asociaciones de gobiernos locales y regionales, entre cuyos miembros se encuentra la Federación de Municipios y Provincias española (FEMP), que representan en total a 130.000 municipios, ciudades y regiones de Europa.

Contenido patrocinado

Otras noticias