Buscar

La número dos de Carmena aclara que no habrá primarias sino un proceso más amplio

EFE
12/09/2018 - 19:23

Madrid, 12 sep (EFE).- La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, que coordinará la negociación con partidos y otras entidades sobre la candidatura de Manuela Carmena, ha aclarado hoy que no habrá elecciones primarias sino un proceso "más amplio", transversal y participativo.

Marta Higueras se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, después de que la alcaldesa haya dicho en la mañana de hoy que "por supuesto" que habrá primarias en la plataforma con la que concurrirá a las elecciones. "Y más que primarias, va a haber participatarias", ha puntualizado la regidora.

"Se me ha ocurrido introducir este nombre nuevo ("participatarias") porque yo quisiera que fuera una cosa que surgiera entre todos", ha añadido esta mañana la alcaldesa.

Su número dos, por su parte, ha explicado esta tarde: "Queremos que haya no solo una plataforma sino muchas de muchos sectores, y que todo eso luego confluya en una candidatura".

Y ha indicado que la alcaldesa no va a estar en las negociaciones para la elaboración de su candidatura con los partidos ni las entidades sino que será ella quien las coordine, junto a otros compañeros que también estarán presentes.

"Lo que queremos es la máxima participación. Cuando todo ese movimiento ciudadano tenga que converger en una candidatura tendremos que ver cómo se conforma, quién la conforma y cómo se eligen a esas personas", ha comentado Marta Higueras.

En ese sentido, Higueras ha opinado que no ha a haber primarias "sino una cosa mucho más amplia". "Queremos que participe toda la ciudadanía", ha añadido Higueras, que no quiere una "participación acotada y cerrada a partidos políticos" aunque las formaciones tendrán cabida "como cualquier persona independiente".

"Queremos que sea absolutamente transversal, una participación ciudadana masiva. Queremos que los ciudadanos participen, que creen las plataformas que luego convergerán o que no creen plataformas pero estén en grupos ciudadanos", ha dicho Higueras, que quiere que sea "la ciudadanía" quien elija a los representantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias