Buscar

Serret espera que la UE "contribuya a encontrar una solución" en Cataluña

EFE
12/09/2018 - 21:37
Más noticias sobre:

Bruselas, 12 sep (EFE).- La delegada de la oficina de la Generalitat en Bruselas, Meritxell Serret, espera que la Unión Europea (UE) "contribuya a encontrar una solución" en Cataluña pidiendo "diálogo, respeto por todas las partes y negociación política".

En un acto de celebración de la Diada, al que ha acudido el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Serret ha pronunciado un discurso en el que se ha dirigido al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y ha citado sus palabras de hoy en el discurso del Estado de la Unión, cuando ha dicho que "amar Europa es amar a sus naciones".

"Los catalanes, como nación y como patriotas europeos, trabajarán siempre para defender los valores de la Unión", ha dicho.

Acompañada de los otros dos exconsellers que viven en Bélgica huidos de la Justicia española, Toni Comín y Lluís Puig, Serret ha valorado la celebración este martes de la Diada en Barcelona, que ha considerado como una "enorme demostración pacífica" y "una capacidad de movilización intacta".

"Confiamos en que la Unión Europea contribuya a encontrar una solución a este conflicto: rechazando cualquier tipo de violencia, impulsando los medios pacíficos y democráticos, y pidiendo diálogo, respeto por todas las partes y negociación política", considero, a la vez que insistió en que se trata de un "asunto principal europeo".

"Las decisiones tomadas por la Justicia de Bélgica y Alemania", ha opinado, "son prueba de ello".

Contenido patrocinado

Otras noticias