Buscar

El PSOE de Madrid propone a Sánchez primarias para la capital el 17 de noviembre

EFE
12/09/2018 - 22:35
Más noticias sobre:

Madrid, 12 sep (EFE).- La dirección del PSOE de Madrid (PSOE-M) propondrá a la ejecutiva de Pedro Sánchez que las primarias para elegir al candidato a la alcaldía de la capital se celebren el 17 de noviembre, la primera vuelta, y el 23, la segunda, según ha acordado esta noche la ejecutiva de los socialistas madrileños.

En la reunión, su secretario general, José Manuel Franco, ha advertido de que "podría ser" que la ejecutiva federal, en lugar de ratificar ese calendario -válido para todos los municipios madrileños de más de 20.000 habitantes-, "decidiese dejar Madrid capital para más adelante", aunque ha subrayado que se trata de una "posibilidad remota", han señalado a Efe fuentes del PSOE-M.

Según el calendario acordado por la ejecutiva regional, a propuesta de Franco, el plazo de presentación de candidaturas iría del 22 al 25 de octubre, tras lo cual los aspirantes tendrían del 26 de octubre al 5 de noviembre para recoger los avales.

La primera votación entre los candidatos proclamados sería el 17 de noviembre y si hubiese una segunda vuelta, con los dos más votados, ésta se produciría una semana después, el día 24.

La ejecutiva federal del PSOE podría decidir si acepta la propuesta del PSOE-M en su próxima reunión, previsiblemente el 17 de septiembre.

Contenido patrocinado

Otras noticias