Buscar

Hamás asegura haber secuestrado a dos soldados israelíes

EFE
4/01/2009 - 10:28

Jerusalén, 4 ene (EFE).- La cadena de televisión de Hamás, Al Aksa TV, aseguró esta mañana que milicianos palestinos han capturado a dos soldados israelíes durante la incursión terrestre.

Según la cadena, fueron combatientes de las Brigadas Al Aksa, brazo armado de Hamás, quienes capturaron a los soldados durante los enfrentamientos ocurridos en Gaza desde que se inició anoche la invasión israelí a la franja, informa la agencia palestina de noticias Maan.

Por el momento, el Ejército israelí no puede confirmar si alguno de sus soldados ha sido capturados por milicianos palestinos en Gaza, informaron fuentes militares a Efe.

"Estamos comprobando la afirmación de Hamás de que han capturado a uno de nuestros soldados, pero por el momento se trata sólo de eso, de una reivindicación de Hamás, nada más", dijo una portavoz del Ejército.

Israel inició anoche sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) la invasión a la franja de Gaza, segunda fase de la operación "Plomo Fundido", con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.


Contenido patrocinado

Otras noticias